Power Machines ha aumentado la capacidad de la unidad hidráulica de la central hidroeléctrica finlandesa Nuoyya

En la central hidroeléctrica finlandesa Nuoyya fue puesto en funcionamiento el generador hidráulico modernizado por Power Machines. Como resultado de la modernización, su capacidad creció desde 25 MW hasta 34.2 MW.

En el curso de ejecución del proyecto de modernización de la unidad hidráulica No. 3 de la central hidroeléctrica Nuoyya, Power Machines ha producido y entregado a la central el estator del generador hidráulico de 34,2 MW de potencia con segmentos de muñonera, así como ha efectuado la supervisión de montaje y la puesta en marcha.

El contrato para la modernización de la unidad hidráulico se concluyó en 2014 entre las empresas Fortum Power and Heat Oy (Finlandia) y Power Machines en el consorcio con la empresa finlandesa Energico Oy. El asociado en el consorcio se encargó de desmontaje, montaje y suministro de equipo auxiliar.

La realización del proyecto ruso-finlandés de la modernización de la central hidroeléctrica Nuoyya es la continuación de la cooperación exitosa de Power Machines con el colega finlandés. Así, en julio del año corriente, Power Machines en consorcio con Energico Oy terminó el proyecto de la puesta en marcha de la unidad energética nueva de la central termoeléctrica Raahe en Finlandia.