Power Machines presentó soluciones relevantes para construir una infraestructura de red adaptativa activa

El Director de estrategia de la PJSC “Power machines”, Konstantin Stafeev, participó en la sesión de «Rosseti» – diálogo con los fabricantes, que tuvo lugar como parte del foro internacional «Semana Energética de Rusia» (REN).

Los participantes en la discusión analizaron las tareas claves para garantizar la confiabilidad del complejo de las redes eléctricas, la seguridad tecnológica y de la información de las instalaciones, y el papel de los fabricantes de Rusia en la solución de las mismas. Se prestó especial atención a la sostenibilidad del sistema energético y sus nodos individuales.

Power Machines presentó la experiencia de la compañía en la creación de una amplia gama de dispositivos de fabricación nacional de la clase FACTS (Flexible Alternating Current Transmission System - Sistema de transmisión de corriente alterna flexible), que son necesarios para construir un sistema de energía inteligente con una red adaptativa activa.

Una de las tareas más importantes que estos dispositivos pueden resolver — es la administración de los flujos de energía en las redes y el aumento de la capacidad de las líneas eléctricas. Esto permite reducir significativamente el costo de la construcción capital de nuevas instalaciones, eliminando la necesidad de una nueva construcción donde haya restricciones en la transferencia de la potencia.

Uno de los dispositivos con tal funcionalidad es el transformador de rotación de fase. El primer transformador de rotación de fase de Rusia fue fabricado por la empresa mixta Power Machines y la corporación «Toshiba» e instalado en la Central Hidroeléctrica del Volga.

Su aplicación le permitió al cliente no tener que dedicarse a la construcción de nuevas líneas de energía, así como reducir en más de 6 veces los costos relacionados con la conexión de la estación de mayor potencia al sistema de energía. La capacidad de flujo de la red eléctrica se incrementó debido a la redistribución de los flujos de la potencia activa y la posibilidad de una regulación flexible de la carga de las líneas eléctricas.

A la sesión asistieron el Jefe del centro de competencias de desarrollo tecnológico de la Institución Federal Presupuestada Estatal Complejo de Combustible y Energía «Agencia Rusa de Energía del Ministerio de Energía de la Federación de Rusia» Oleg Zhdaneyev, Subdirector del Departamento de la Industria de Radioelectrónica del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Anton Isaev, el Director Industrial del Complejo Radioelectrónico del Grupo Empresarial «Rostec» Sergey Sakhnenko, el Director adjunto para las actividades de inversión y construcción capital de la PJSC «Rosseti» Leonid Neganov, el Presidente de la SRL «Element» Ilya Ivantsov y el Director General de la JSC «PKK Milander», el sr. Mikhail Pavlyuk.

En calidad de moderador intervino Konstantin Mikhailik, Director General Adjunto de Operaciones de PJSC «Rosseti».