Power Machines finalizó la rehabilitación y despachó el rodete para la Central hidroeléctrica Cheboksarskaya (sucursal de la RusHydro JSC)

Power Machines OJSC llevó a cabo la rehabilitación del rodete de la turbina hidráulica de la unidad energética Nº 4 (número de central) de la Central hidroeléctrica Cheboksarskaya. Pruebas del estado funcional según el programa de control de calidad fueron ejecutadas en presencia del representante del Cliente. Estos días, la compañía realiza el transporte de los componentes de la turbina hidráulica hacia la central. El cuerpo del rodete de la turbina ya ha sido llevado hasta la Central mediante transporte motriz especializado.

El objetivo de la rehabilitación consiste en transformación del mecanismo de virado de los alabes del régimen de hélice forzado en el modo Kaplan. Este nuevo régimen permite a los alabes de la turbina cambiar el ángulo de su posición de acuerdo con carga hidráulica, asegurando de este modo la generación máxima de la energía eléctrica con el caudal del agua mínimo.

Power Machines inició la rehabilitación de las unidades eléctricas en la Central hidroeléctrica Cheboksarskaya en el año 2007, empezando con la modernización del mecanismo de virado de los alabes del rodete Nº 7. En los años 2011 – 2012, la compañía constructora de maquinaria energética rehabilitó los rodetes de las unidades hidráulicas Nº 16 y Nº 8. La cooperación entre Power Machines y RusHydro fue ampliada en el año 2011 con el objetivo de renovar las unidades hidráulicas en la Central Cheboksarskaya, con este fin se firmó contrato de rehabilitación de siete rodetes hidráulicas más, con fabricación de nuevas piezas y componentes. Según el cronograma, el primer rodete de la unidad Nº 4 será puesto en operación durante el cuarto trimestre del 2012. El último rodete del total de los siete rehabilitados será despachado en mayo de 2016.

Unidades hidráulicas de la Central Cheboksarskaya son de diseño ecológicamente inocuo gracias al cubo sin aceite del rodete. Este diseño fue elaborado en los años 1970, en la planta Leningradsky Metallichesky Zavod, la cual fabricó en los años 1980 los equipamientos para las centrales hidráulicas Cheboksarskaya y Nizhnekamskaya. En el año 2006, Power Machines ejecutó proyecto de rehabilitación del rodete hidráulico actual.

Vladimir Dorofeyev, director de la Central Cheboksarskaya, sucursal de RusHydro JSC, subraya lo siguiente: “La modernización de las turbinas se ejecuta teniendo en cuenta la posibilidad de subir la cota óptima del embalse de Cheboksary hasta 68 m, para la cual fueron diseñadas las turbinas, la central y sus unidades hidráulicas”.

La rehabilitación de los rodetes de la Central Cheboksarskaya pertenece al plan de RusHydro, de gran envergadura, de la modernización completa de la central cuyos objetivos son tanto el aumento de la potencia de las unidades hidráulicas, como elevación de la seguridad operacional de toda la Central hidroeléctrica.

Dicho proyecto continua una exitosa colaboración entre Power Machines y RusHydro. Con fuerzas unidas se ejecuta la rehabilitación de la Central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, reconstrucción de las unidades hidráulicas en las centrales Volzhskaya, Rybinskaya y Zhigulyovskaya.