Power Machines finalizó la fabricación de maquinaria para la recuperación de la Central hidroeléctrica Baksanskaya, la República de Kabardia-Balkaria

Una etapa del contrato para la Central Baksanskaya, etapa de producción finaliza con la fabricación del rodete de reserva (la Central hidroeléctrica Baksanskaya integra la filial de RusHydro JSC en Kabardia-Balkaria). Después de las pruebas de aceptación, el rodete fue embalado y enviado a la obra.

Contrato de fabricación y suministro de la maquinaria para la recuperación de la Central hidroeléctrica Baksanskaya, fue firmado con RusHydro en diciembre del 2010. Forman parte del suministro por parte de Power Machines tres lotes completos de maquinaria energética compuestos cada uno por una turbina hidráulica, con su sistema de regulación, un generador hidráulico con sistema de excitación, y sistemas automáticos de gobernación del grupo hidráulico. El suministro del equipo está acompañado por servicios técnicos por parte de profesionales de Power Machines que serán prestados en la etapa de supervisión de montaje y de pruebas y ajustes. La finalización de las obligaciones contractuales está prevista para el mes de Junio del 2012.

El equipo de Power Machines se caracteriza por sus altos parámetros de operación, incluyendo su seguridad. Además, gracias a un revestimiento especial de protección, los rodetes de turbinas hidráulicas y los álabes directrices de los distribuidores son muy resistentes contra acción de las partículas abrasivas que lleva en grandes cantidades agua del río Baksán, que tiene su origen en glaciares de Elbrus y en la Sierra Madre del Cáucaso. El cuarto rodete de reserva formó parte del contrato con Power machines por causas de estas propiedades naturales que tiene agua del río.

En actualidad, en la obra los profesionales de Power Machines participan en trabajos de montaje del equipo suministrado a la Central Baksanskaya.

Como fruto de la implantación del proyecto de recuperación de la Central Baksanskaya, una de las centrales más antiguas de RusHydro, su potencia instalada crecerá de 25 hasta 27 MW.