Power Machines finalizó fabricación del equipo hidráulico para la Central hidroeléctrica Svetogorskaya

Power Machines OJSC finalizó la fabricación del equipamiento principal para la última, cuarta, unidad hidráulica de la Central hidroeléctrica Svetogorskaya en el marco del proyecto de gran escala de reconstrucción de la cascada de la centrales hidroeléctricas en el río Vuoksa (TGC-1 JSC).

Próximamente, se iniciará montaje de la maquinaria fabricada, que estará funcionando integrada a la unidad hidráulica Nº 2, cuya puesta en marcha está programada para noviembre de este año. Además, Power Machines está por finalizar la fabricación del equipo principal para la cuarta, la última, unidad hidráulica de la Central hidroeléctrica Lesogorskaya que también forma parte de la cascada de las centrales en el río Vuoksa, y entrará en operación en el año 2013.

El acuerdo firmado entre Power Machines y TGC-1 JSC en el año 2007 tiene prevista la reconstrucción de cuatro unidades hidráulicas en la Central Lesogorskaya (con 29.5 MW de potencia cada una) y de cuatro unidades hidráulicas de la Central hidroeléctrica Svetogorskaya (con 30.5 MW de potencia cada una). Los compromisos contractuales de Power Machines incluyen diseño, fabricación, pruebas y entrega del equipamiento, ejecución de los trabajos de supervisión de montaje, de ajuste y de puesta en marcha.

A la fecha, de un total de ocho unidades hidráulicas ya se encuentran en operación cinco unidades rehabilitadas: unidades en la Central Svetogorskaya, con los números de la central Nº 3 (junio de 2009), Nº 1 (julio de 2010) y Nº 4 (noviembre de 2011), así como en la Central Lesogorskaya, con los números de la central Nº 1 (diciembre de 2009) y Nº 2 (febrero de 2011). Las próximas unidades son: para la central Lesogorskaya – unidades Nº 3 (en 2012) y Nº 4 (en 2013), así como la segunda unidad para la Central Svetogorskaya (en 2012).

Como resultado de la rehabilitación técnica, la potencia eléctrica instalada en las Centrales Lesogorskaya y Svetogorskaya pertenecientes a la cascada en el río Vuoksa aumentará hasta 240 MW, el rendimiento del equipamiento aumentará en más del 30%. El tiempo de servicio de las unidades hidráulicas será prolongado hasta 30 años.