Power Machines finalizó con éxito el proyecto en México

Power Machines recibió un certificado de recepción final de los equipos hidráulicos, que pasaron por un período de explotación de garantía de dos años en composición de la nueva central hidroeléctrica mexicana La Yesca.

En el proyecto de creación de la Central Hidroeléctrica La Yesca Power Machines ejerció el papel del subcontratista de la compañía constructora mexicana CPH – de la compañia subsidiaria de la empresa constructora más grande ICA, la cual ganó en las licitaciones, organizadas por la comisión federal de energía eléctrica de Mexico en el año 2007.

Conforme a las condiciones del contrato, también celebrado en el año 2007, Power Machines suministró dos turbinas hidráulicas con potencia de 375 MW cada una, dos generadores hidráulicos, así mismo los equipos auxiliares para la nueva Central hidroeléctrica y realizó los trabajos de montaje de los equipos de la sala de aparatos a condición de “llave en mano”.

Power Machines finalizó la fabricación y el suministro de los equipos principales para las dos unidades generadoras en el año 2010. La puesta en marcha de la primera unidad generadora se realizó en octubre del año 2012, de la segunda – en noviembre del año 2012.