Power Machines fabricaron y despacharon el segundo hidrogenerador para la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya de RusHydro

La compañia Power Machines fabricó y terminó el despacho del segundo hidrogenerador con la potencia de 80 MW fabricado para la central hidroeléctrica en construcción Nizhne-Bureyskaya.

El contrato de suministro de cuatro unidades hidráulicas con la potencia de 80 MW cada una para la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya fue firmado por Nizhne-Bureyskaya HPP OJSC (filial de RusHidro OJSC) y Power Machines OJSC en el mes de octubre de 2013.

Conforme a las condiciones del contrato la compañia Power Machines diseñará, fabricará y suministrará al cliente cuatro juegos del equipo para las unidades hidráulicas; cada una de ellas comprende una turbina hidráulica de virado de las palas en conjunto con el sistema de mando automático, un hidrogenerador con el sistema de excitación, así como equipos auxiliares para la unidad hidráulica. Además Power Machines realizarán el montaje de las unidades hidráulicas en la central hidroeléctrica.

La puesta en operación de las unidades para la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya está planificada en el año 2016. La potencia proyectada de la central es de 320 MW, y la productividad anual media es de 1650 millones de kW/h.
Una de las particularidades del proyecto es la seguridad de la estructura de turbinas hidráulicas, cuyo rodete no estará lleno con aceite, lo que excluye su escape al agua.

Hoy día ya está suministrado al área de construcción de la central el primer hidrogenerador, el estator del segundo hidrogenerador, sistema de excitación (3 juegos), conjuntos de equipo para las turbinas hidráuliucas: tuberías (4 juegos), dispositivos de montaje para las piezas insertadas, revestido del cono del tubo de succión (4 juegos), estator de la turbina (4 juegos), revestido de la cámara espiral (4 juegos), revestido del pozo de turbina (4 juegos), cámara del rodete (3 juegos), aparatos del sistema automático de la turbina (1 juego).

Actualmente en el área de construcción de la central hidroeléctrica se desarrolla el trabajo de montaje de revestidos y turbinas insertadas en las cuatro unidades.