Power Machines fabricará equipos para la CTE Kazanskaya-3

EMAlliance PJSC, que forma parte del consorcio más grande ruso, fabricante de equipos energéticos Power Machines OJSC, y TGC-16 OJSC (compañía generadora de Tatarstán) han concluido acuerdo sobre la fabricación y entrega del equipamiento energético para la Central termoeléctrica Kazanskaya CTE-3. El contrato fue firmado en vías del programa de la reparación general de la central.

En conformidad con los términos del contrato, EMAlliance diseñará y suministrará un recalentador de vapor convectivo para la caldera de tipo TPE-430. Las características específicas del equipamiento son: ausencia de empalmes de montaje entre colectores, unificación de los grupos de serpentines, soldadura de racores de los paquetes a los colectores durante su ensamblado y falta de necesidad de ejecutar el tratamiento térmico durante el montaje.

Equipo que se suministran de acuerdo con este contrato será fabricado según la documentación técnica elaborada en el Centro de ingeniería de EMAlliance PJSC (la ciudad de Taganrog). La fabricación será concentrada en la fábrica de calderas Krasny Kotelshchik, centro industrial principal de la compañía. Plazo de ejecución del contrato – tercer trimestre de 2013.

La realización del contrato supone el aprovechamiento de soluciones técnicas cuya implantación hace posible aumentar la seguridad operacional del recalentador de vapor convectivo, disminución de los gastos laborales y reducción del coste de los trabajos de montaje. Con inicio de la operación del equipamiento fabricado por EMAlliance se elevará eficiencia operativa de la Central termoeléctrica CTE Kazanskaya-3.

Recordemos que ТGC-16 OJSC y EMAlliance están ligados entre sí mediante una colaboración de muchos años. Más de una vez la compañía fabricante del equipamiento energético suministró detalles, conjuntos y piezas de repuesto a la Central termoeléctrica CTE Kazanskaya-3. En particularidad, anteriormente la Central obtuvo un recalentador de vapor convectivo de la caldera TGM-84.

La CTE Kazanskaya-3 es la CTE para la industria y calefacción más grande en la ciudad de Kazán. La potencia eléctrica instalada de la central es igual a 420 MW, la potencia térmica alcanza 1897 Gcal/h.