Power Machines fabricó y terminó la entrega del primer generador hidráulico para la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya de RusHidro

Power Machines fabricó y terminó la entrega del generador hidráulico con potencia de 80 MW, fabricado para la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya, que está en construcción.

El contrato de suministro de cuatro unidades generadoras con potencia de 80 MW cada una para la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya fue celebrado entre la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya OJSC (la sucursal de la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya) y Power Machines OJSC en octubre del año 2013.

Conforme a las condiciones del contrato, Power Machines proyectará, fabricará y suministrará al cliente cuatro juegos de los equipos de las unidades generadoras, cada una de las cuales incluye en sí una turbina hidráulica de álabes regulables completa con el sistema de mando, un generador hidráulico completo con el sistema de excitación, así mismo los equipos auxiliares de la unidad generadora. Además, Power Machines realizará el montaje de las unidades generadoras en la central hidroeléctrica.

Está planeado a poner en el empleo las unidades generadoras de la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya en el año 2016.

Entre las peculiaridades del proyecto está la estructura ecológicamente segura de las turbinas hidráulicas, la cavidad de la rueda motriz de las cuales no estará llenada con aceite, lo que excluye la posibilidad de sus fugas en el agua.

Hoy en día al lugar de obras de la central están suministados los conjuntos de los equipos de las turbinas hidráulicas: tuberías empotradas (4 juegos), dispositivos de montaje para los acabados y piezas empotradas, acabados del cono del tubo de aspiración (4 juegos), estator de la turbina (4 juegos), acabados del caracol (4 juegos), acabados del pozo de la turbina (4 juegos), cámara de la rueda motriz (2 juegos). Así mismo el estator del primer generador hidráulico está suministrado al lugar de obras de la central hidroeléctrica.