Power Machines fabricó y probó el turbogenerador para la central termoeléctrica Raaje (Finlandia)

Power Machines fabricó y probó el turbogenerador con potencia de 125 MW, fabricado para la unidad de generación eléctrica de la central termoeléctrica Raaje, que está en construcción.

Los resultados, obtenidos según las pruebas completas, confirmaron la correspondencia de los parámetros eléctricos principales a sus valores de cálculo, así mismo la correspondencia completa del turbogenerador a los requerimientos de la documentación técnica reglamentaria. Está planeado a entregar el turbogenerador en septiembre del año corriente.

En contrato de fabricación y suministro de los equipos energéticos para la nueva unidad generadora de la central termoeléctrica Raaje fue celebrado entre el consorcio Power Machines – Energico Oy y la compañía Ruukki Oy. Antes de celebrar el contrato, fue realizado el concurso, el cual ganó el consorcio ruso-finlandés, que consiste de la compañía Energico Oy (Finlandia) – líder del consorcio y de Power Machines OJSC.

Conforme a las condiciones del contrato, Power Machines diseñará, fabricará y suministrará al cliente una turbina de vapor con potencia de 125 MW completa con un turbogenerador. Además, la compañía de construcción de maquinaria eléctrica de Rusia realizará los trabajos de inspección y los de ajuste para arranque respecto a los equipos suministrados. Los socios finlandeses del consorcio asegurarán el suministro de los equipos auxiliares y la realización de los trabajos de montaje.

Está planeado a arrancar la nueva unidad generadora en el año 2016.

Como resultado de la realización del proyecto de construcción de la segunda unidad generadora, la potencia de la central termoeléctrica Raaje compondrá el valor de 125 MW, al mismo tiempo el turbogrupo de la primera unidad generadora será puesto en reserva y conservado.

Actualmente en la composición de la central termoeléctrica Raaje se emplea una unidad generadora con potencia de 50 MW, los equipos principales de la cual (turbina y generador) fueron fabricados en los años 1950 por Leningradsky Metallichesky Zavod y por la fábrica Electrosila, que forman parte de Power Machines OJSC.