Power Machines fabricó una turbina de vapor para la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya

La compañía Power Machines, la contratista general de construcción de la segunda fase de la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya, fabricó y realizó con éxito las pruebas de la turbina de vapor con potencia de 120 MW, destinada para la unidad de generación eléctrica en obras.

Los resultados, obtenidos después de las pruebas, confirmaron la correspondencia de los parámetros principales a sus valores de cálculo, así mismo la correspondencia completa de los equipos a los requerimientos de la documentación técnica reglamentaria. La turbina será expedida desde la área de producción de la Power Machines durante el diciembre del año 2014, la finalización de suministro al lugar de obras de la central está planeada para los finales de febrero del año 2015.

Actualmente en el lugar de obras de la central Power Machines realiza el trabajo de montaje de la carcasa y elementos de la caldera de producción de la fábrica de calderas de Taganrog Krasny Kotelshchik, en particular está finalizado el montaje del desaireador. La expedición de las partes listas de la caldera se realiza conforme al gráfico.

El contrato de prestación de los servicios generales de obras de construcción de la 2da fase de la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya con el cumplimiento de las funciones del contratista general “llave en mano” fue celebrado por Power Machines OJSC y Blagoveshchenskaya TPP CJSC en diciembre del año 2013 según los resultados de los procedimientos de concurso abiertos.

Conforme a las condiciones del contrato, Power Machines en calidad de la contratista general realiza la construcción de la segunda fase de la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya. De esta manera, la compañía realizará el complejo integral de los trabajos de construcción y montaje, de ajuste para arranque, así mismo fabricará y suministrará todos los equipos necesarios, incluyendo los equipos energéticos principales – la turbina de vapor con potencia de 120 MW en el juego con el turbogenerador de fabricación propia, la caldera de vapor de carbón pulverizado, fabricada en Krasny Kotelshchik, la fábrica de calderas de Taganrog (forma parte de Power Machines OJSC), así mismo los transformadores de fuerza y de bloques prefabricados, los cuales serán producidos por Power Machines Toshiba High-Voltage Transformers LLC (la empresa mixta de Power Machines y la corporación Toshiba).

La 2da fase de la Central Termoeléctrica Blagoveshchenskaya es uno de los cuatro proyectos del programa de inversiones de la JSC “RusHydro” de construcción de los nuevos objetos energéticos en el Extremo Oriente, que se realizan junto con la RAO Energy System of East JSC conforme al Decreto del presidente de la Federación de Rusia. Después de la edificación de la 2da fase la potencia eléctrica fijada de la central se aumentará en 120 MW y compondrá 400 MW, la potencia térmica – en 188 Gcal/h, hasta 1005m Gcal/h. El rendimiento anual alcanzará 464 mln. kW•h, y el libramiento anual de la energía eléctrica - 427,0 mln. kW•h. En calidad de combustible para la central servirá el carbón de la cantera “Erkovetsky” (región de Amur). La finalización de la construcción está planeada para el final del año 2015. Blagoveshchenskaya TPP CJSC (la sociedad subsidiaria de 100 por ciento de RusHydro JSC) es el cliente-edificador del proyecto de la construcción de la 2da fase del productor más grande de la energía térmica en la región de Amur. El control completo de la actividad de todas las sociedades subsidiarias de la RusHydro (de los clientes-edificadores), creadas especialmente para construir los objetos de la generación térmica en el Extremo Oriente, realiza la RAO Energy System of East JSC (forma parte del RusHydro Group).