Power Machines fabricó un turbogenerador para la Central eléctro-térmica Blagoveshchenskaya

La compañía Power Machines, la contratista general con referencia a la construcción de la segunda etapa de la Central eléctro-térmica Blagoveshchenskaya, fabricó y realizó las pruebas del turbogenerador con potencia de 130 MW, destinado para la unidad de la generación eléctrica que está en obras.

Los resultados, obtenidos según las pruebas combinadas, comprobaron la correspondencia de los parámetros eléctricos principales a sus valores de cálculo, así mismo la correspondencia completa del turbogenerador a los requerimientos de la documentación técnica reglamentaria. Los equipos se preparan para la carga en la estación.

Hasta el momento Power Machines finalizó la construcción de la base del grupo de calderas, empezó a construir la base de los equipos auxiliares de calderas (EAC), sigue trabajando en la reconstrucción de la cubierta del tejado del cuerpo principal y termina con la organización de la plataforma de construcción. Paralelamente a la plataforma de la estación llegan los componentes de la carcasa de la caldera.

El contrato general de prestación de servicios de construcción de la 2-da etapa de la Central eléctrotérmica Blagoveshchenskaya con la ejecución de funciones de la contratista general “llave en mano” fue celebrado por Power Machines OJSC y la Central eléctrotérmica Blagoveshchenskaya CJSC en diciembre del año 2013 según los resultados de los procedimientos de concurso abiertos.

Conforme a las condiciones del contrato, Power Machines en calidad de la contratista general participa en la edificación de la segunda etapa de la Central eléctrotérmica Blagoveshchenskaya. La compañia realizará los trabajos de construcción y montaje, de ajuste para arranque, así mismo fabricará y colocará todos los equipos necesarios, incluyendo los equipos energéticos principales – una turbina de vapor con potencia de 120 MW en el juego con el turbogenerador de fabricación propia, una caldera de vapor de carbón pulverizado, fabricada en Krasniy Kotelshchik, la Fábrica de Calderas de Taganrog (forma parte de Power Machines OJSC), así mismo los transformadores de fuerza y de bloques prefabricados, los cuales serán fabricados por la Power Machines-Toshiba. Transformadores de alto voltaje” OJSC (empresa mixta de Power Machines y corporación Toshiba).