Power Machines fabricó la primera turbina de vapor para la usina de abonos minerales en Kazajstán

Kaluga Turbine Works JSC (KTZ JSC), que forma parte de la compañía Power Machines, fabricó y probó con éxito una turbina de vapor para Mineral Fertilizers, la filial de Kazphosphate LLC (la ciudad de Taraz, República de Kazajstán).

KTZ JSC firmó contrato de suministro de una turbina П-25-3,4/0,6 con potencia de 25 MW, con Kazphosphate LLC en Febrero de 2011. El contrato tiene previstas fabricación, transportación y supervisión de montaje en obra del equipamiento de la turbina.

Turbinas de tipo П-25 se fabrican por KTZ JSC en serie, se encuentran en operación en muchas centrales; de acuerdo con los términos del contrato con Kazphosphate LLC el proyecto estándar fue modificado para asegurar su funcionamiento en condiciones sísmicas siendo capaz de resistir terremotos de hasta 8 grados de intensidad, según escala MSK-64.

La turbina fabricada en KTZ JSC será operada en una central termoeléctrica en construcción para nueva línea de producción de abonos minerales, en la ciudad de Taraz.