Power Machines expidió el segundo generador para la central hidroeléctrica La Mina

Power Machines fabricó y expidió el segundo generador hidráulico fabricado para la central hidroeléctrica La Mina en construcción en Chile. El equipo fue enviado de San Petersburgo vía transporte marítimo hasta los puertos de San Antonio (Chile) y San Vicente (Chile). El equipo será enviado hasta el lugar de obras de la central hidroeléctrica La Mina por la carretera.

Actualmente el montaje de la cámara espiral del segundo grupo hidráulico se finaliza en el lugar de obras. La terminación completa de los suministros del equipo y la puesta en marcha de la central se planifican para el año 2016.

El contrato para diseño, fabricación y suministro del equipo para la central hidroeléctrica La Mina de 34 MW de potencia fue concluido entre Power Machines y la empresa Colbún (Chile) en diciembre de 2014. El vencedor del concurso previo a la conclusión del contrato fue la empresa de construcción de máquinas energéticas rusa Power Machines ofreciendo la mejor resolución técnica y económica que previó la posibilidad del funcionamiento de la central en potencia aumentada de 40 MW.

Según las condiciones del contrato, Power Machines diseña, fabrica y suministra al Cliente dos kits de equipos de los grupos hidráulicos, cada uno de los que incluye la turbina Francis en el juego con el generador con la potencia nominal de 17 MW, así como el equipo electromecánico auxiliar. Además Power Machines realizará las obras de montaje, puesta en marcha y ajuste y puesta en empleo del equipo electromecánico de la central hidroeléctrica.

Hoy en día Power Machines ejecuta también el contrato de suministro del juego completo de equipos para la central hidroeléctrica en construcción La Frontera de 120 MW de potencia en Chile. La participación de Power Machines en los proyectos de creación de la central hidroeléctrica La Mina y central hidroeléctrica La Frontera es continuación de la colaboración exitosa de la empresa rusa con los ingenieros energéticos de Chile.

Desde el junio de 2007 en el país funciona con éxito la central hidroeléctrica Quilleco, los suministros del equipo para la que en las condiciones “llave en mano” fueron realizados por Power Machines. Fue puesta en empleo la central hidroeléctrica La Higuera, donde se emplean dos generadores hidráulicos de 77.5 MW de potencia en el juego con los sistemas de excitación fabricados por Power Machines en 2010.