Power Machines, en consorcio con Energico Oy (Finlandia), despachará maquinaria para una nueva unidad generadora en la central finlandesa Raahe

Power Machines OJSC, en consorcio con Energico Oy y la compañía finlandesa Ruukki Oy firmaron contrato de fabricación y entrega del equipo energético para una nueva unidad generadora en la central termoeléctrica Raahe.

La conclusión del contrato había sido anticipada por un ténder ganado por el consorcio ruso-finlandés formado por la compañía Energico Oy (Finlandia), líder del consorcio, y la Power Machines OJSC.

En conformidad con los términos del contrato, Power Machines desarrollará proyecto, fabricará y entregará al cliente una turbina de vapor, de 125 MW de potencia, con su turbogenerador. Además, la compañía rusa, fabricante de equipamientos energéticos, realizará trabajos de supervisión de montaje y de ajuste y de puesta en marcha del equipo suministrado. Los socios finlandeses en el consorcio asegurarán entrega de equipos auxiliares y la ejecución de los trabajos de montaje.

Para el año 2016 está programada la puesta en operación de la nueva unidad generadora.

En actualidad, en la central termoeléctrica Raahe se encuentra en operación una unidad generadora cuya potencia es igual a 50 MW; su maquinaria principal (turbina con generador) había sido fabricada en los años 1950 del siglo pasado por las fábricas Leningradsky Metallichesky Zavod y Electrosila, que integran Power Machines OJSC.

La realización del proyecto de construcción de la segunda unidad generadora permitirá aumentar la capacidad de la central termoeléctrica Raahe hasta 125 MW de potencia, a la vez, el turbogrupo de la primera unidad generadora será puesto en reserva y estará en estado de conservación.

La participación de Power Machines en el proyecto de la central termoeléctrica Raahe es continuación de la colaboración exitosa con Energico Oy, socio tradicional de la compañía fabricante de equipos energéticos en Finlandia.

Anteriormente, Power Machines y Energico Oy hicieron valer el proyecto de construcción de la central termoeléctrica Jyväskylä, cuya puesta en marcha tuvo lugar en el año 2010. Dentro del proyecto, Power Machines aseguró el desarrollo del proyecto, fabricación, entrega y la supervisión de montaje de la turbina de vapor, del equipo auxiliar y del turbogenerador con la potencia de 200 MW.