Power Machines empezó a montar el turbogrupo de la segunda etapa de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya

En el lugar de obras de la segunda etapa de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya (cliente-edificador del objeto Blagoveshchenskaya TPP CJSC, filial subsidiario de RusHydro OJSC, se encuentra en administración de RAO Energy System of East) empezó el montaje del turbogrupo No. 4. Los representantes de Power Machines OJSC, que es el contratista general, informaron sobre esto durante la reunión del personal de construcción encabezada por el director general de RAO Energy System of East Serguey Tolstoguzov.

Antes de la reunión los participantes inspeccionaron los lugares de obras. Durante la inspección los representantes del contratista general Power Machines OJSC y del diseñador general Lonas-Technology OJSC, así mismo de las organizaciones, que realizan los trabajos subcontratados, pudieron presentar los informes sobre el desarrollo de la construcción. De esa manera, en el compartimiento de turbinas, donde el mes pasado fueron finalizados los trabajos de hormigonado del fundamento, empezó el montaje de los equipos – fue instalado el estator del generador con el peso de 122 toneladas.

En el compartimiento de calderas están montadas más de 1600 toneladas de las estructuras metálicas de la caldera. Se realiza una preparación activa para el montaje de los equipos auxiliares: de los ventiladores sopladores, molinos de martillos, aspiradores de humos. Actualmente en el lugar de obras están suministrados más de 90% de los equipos principales y auxiliares.

En el lugar de obras de la torre de enfriamiento se terminó el montaje del primer nivel de la carcasa de la torre estiradora. “El esqueleto” de la torre, destinado para enfriar el agua técnica, tendrá el alto de 74 metros, el peso total de casi 500 toneladas. En abril aquí empezarán los trabajos de instalación del depósito de la torre de enfriamiento.