Power Machines empezó a entregar los equipos de hidrogeneradores para la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya de RusHydro OJSC

Power Machines empezó a entregar los equipos de hidrogeneradores, fabricados para la primera unidad generadora de la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya. Actualmente la compañía de construcción de maquinaria energética realizó la entrega del estator – del conjunto más grande del generador. La finalización de suministro del primer hidrogenerador está planeada para el marzo del año 2015.

El contrato de suministro de las cuatro unidades generadoras con potencia de 80 MW cada una para la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya fue celebrado entre la Nizhne-Bureyskaya HPP OJSC (la sucursal de RusHydro OJSC) y Power Machines OJSC en octubre del año 2013. Antes de la celebración del contrato fue realizado el concurso, que ganó la compañía Power Machines al proponer la mejor solución técnico económica.

Conforme a las condiciones del contrato Power Machines proyectará, fabricará y suministrará al cliente cuatro juegos de los equipos de las unidades generadoras, cada uno de los cuales incluye en sí una turbina hidráulica de álabes regulables completa con el sistema de mando automático, un hidrogenerador completo con el sistema de excitación, así mismo los equipos auxiliares de la unidad generadora. Además, Power Machines realizará el montaje de las unidades generadoras en la central hidroeléctrica.

La puesta en marcha de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya está planeada para el año 2016. Las turbinas hidráulicas de la central tendrán una estructura ecológicamente segura – la cavidad de la rueda motriz, en la cual está ubicado el mecanismo de giro de los álabes, no será llenada con el aceite, lo que excluye la posibilidad de su fuga.

Hasta el día de hoy a la explanación de la central llegaron los primeros conjuntos de los equipos de las hidroturbinas: tuberías empotradas (4 juegos), dispositivos de montaje para los acabados y las partes empotradas, acabados del cono del tubo de aspiración (4 juegos), acabados del caracol (4 juegos), acabados de la cámara de turbina (2 juegos), cámara de la rueda motriz.