Power Machines empezó a edificar la carcasa de la torre de enfriamiento de la segunda fase de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya

En el lugar de obras de la segunda fase de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya (cliente-edificador del objeto Blagoveshchenskaya TPP CJSC, filial subsidiario de RusHidro OJSC, se encuentra en administración de RAO Energy System of East) empezó el montaje de la carcasa de la torre de aspiración de la torre de enfriamiento No. 4. Los trabajos se realizan por el contratista general del proyecto – Power Machines OJSC.

Anteriormente en el lugar de obras de la torre de enfriamiento fueron edificados 16 fundamentos monolíticos de hormigón armado y fueron realizados los trabajos preparatorios antes de montar las estructuras metálicas de la torre de aspiración.

El esqueleto de la torre, destinada para enfriar el agua técnica, es una carcasa de acero, el peso total de la cual es casi de 500 toneladas. Una parte de las estructuras metálicas ya se encuentra en la plataforma del montaje de ampliación.

En abril empezarán los trabajos de instalación del depósito de la torre de enfriamiento. Él representará una estructura monolítica de hormigón armado (cubeta) en forma de una figura de dieciseis caras con el diámetro circular de 61 metros. Exteriormente la torre de infriamiento No. 4 va a diferenciarse de las tres torres de enfriamiento activas. La área de irrigación compondrá 2300 km cuadr. (en las torres de enfriamiento existentes – 1600 m.cuadr.) a la altura de 74 metros en vez de 52 metros de las activas. Al mismo tiempo para asegurar la compatibilidad hidráulica con las torres de enfriamiento existentes, todos los parámetros tecnológicos principales de la torre de enfriamiento nueva corresponderán a las activas.

En el lugar de obras del departamento de calderas sigue el montaje de ampliación y el montaje del grupo de calderas No. 5, están montadas más de 1400 toneladas de las estructuras metálicas de la caldera. En el departamento de turbinas está ejecutada la primera etapa de hormigonado de la edificación superior del fundamento del turbogrupo, empezó la instalación de las piezas empotradas para la segunda etapa de hormigonado. Más de 380 personas participan en todos los sectores de la construcción.