Power Machines despacharon el primer de los dos generadores para la única Central Atómica en Armenia

PJSC Power Machines han despachado el primer turbogenerador para la Central Atómica de Armenia. En el alcance del suministro entran también los sistemas asociados, sistemas tecnológicos y sistemas de excitación.

El equipo se llevará a su destino por el mar hasta el puerto Poti (Georgia), de donde proseguirá por el transporte terrestre hasta la Central Atómica de Armenia.

Según el contrato, firmado en el diciembre del 2016 con SA “Directorio del Único Pedido para Centrales Nucleares” (entra en la composición de la Corporación Estatal “Rosátomo”), PJSC Power Machines deberán fabricar y suministrar para el segundo bloque de generación eléctrica de la Central Atómica de Armenia, que se moderniza por Rosátomo, dos turbogeneradores completos con la potencia nominal de 236 MW con sus sistemas de excitación y control tecnológico. En el volumen de trabajos entran también la supervisión de montaje y el ajuste con la puesta en marcha del equipo.

Las nuevas unidades ocuparán su lugar en vez de las viejas, fabricadas aun en los finales de los 1970 en Electrosila, sin trabajos complementarios en las fundaciones. Ellas van a sustituirse junto con los sistemas auxiliares, lo que se presenta una de las particularidades de la ejecución de este proyecto.

La puesta del equipo en la operación industrial está planificada para los años de 2018 – 2019.