Power Machines culminó la primera etapa de la modernización de las unidades de potencia de la Central Termoeléctrica de Syr Darya

Después de la modernización llevada a cabo por la empresa Power Machines, dos de las unidades de potencia (la No.3 y la No.4) de la central de energía eléctrica más grande del Asia Central pasaron con éxito las pruebas de garantía y confirmaron los indicadores de rendimiento declarados de aumento de la potencia hasta 325 MW.

Como resultado de la modernización, ambas unidades de potencia están dotadas con equipamiento moderno de características funcionales mejoradas y que cumplen con todos los requerimientos de fiabilidad y seguridad. El plazo de vida útil de las unidades de turbina recién suministradas es de 40 años, mientras que la capacidad de cada unidad de potencia se ha incrementado en 25 MW – hasta 325 MW.

En el año 2020, en el marco de la segunda etapa, serán modernizadas las unidades de potencia No. 5 y 6. Como resultado de la modernización, la potencia nominal de las unidades de potencia aumentará de 300 a 325 MW, el consumo de combustible específico disminuirá de 335-340 g hasta 320 g por kWh.

En la actualidad, la compañía Power Machines continúa enviando equipos fabricados para la modernización de las unidades de potencia No.5 y No.6. Todas las operaciones se llevan a cabo de acuerdo con el cronograma previsto y con un alto nivel, lo cual es confirmado por los expertos de las empresas responsables de efectuar el control correspondiente.

En el volumen de trabajo que ejecuta llave en mano la SAP «Power Machines» se incluyen la modernización integral de los equipos de las turbinas, de los generadores, de las calderas y de los equipos auxiliares, la introducción de sistemas automatizados de dirección de los procesos tecnológicos, la reconstrucción de sistemas automáticos de control y ajustes, un conjunto de trabajos de construcción y montaje y de trabajos de supervisión general de la instalación.

El equipamiento principal de las unidades de potencia fue fabricado por las empresas rusas: «Leningradsky Metallichesky Zavod», «Eleсtrosila», la TKZ «Krasny Kotelschik», la OJSC «Kaluga Turbine Works». El conjunto de trabajos de construcción y montaje fue realizado por el subcontratista general de Power Machines - JV LLC «Energoresurs».

De conformidad con lo previsto en el contrato-EPC firmado entre la SAP «Power Machines» y la SA «Central Termoeléctrica de Syr Darya» de acuerdo con el Decreto del Presidente de la República de Uzbekistán «Sobre las medidas para la modernización por etapas de las unidades de potencia de la Central Termoeléctrica de Syr Darya», la compañía constructora de maquinarias generadoras de energía rusa está llevando a cabo una modernización a gran escala de seis unidades de potencia llave en mano. La modernización de la Central se lleva a cabo en tres etapas con el aumento en la potencia total de las unidades de potencia de 1800 a 1950 MW.

La implementación del proyecto permitirá reducir el déficit de energía eléctrica en el país, garantizará el funcionamiento estable del sistema energético de Uzbekistán e impactará positivamente en los indicadores económicos de la región.