Power machines continua modernizando la Central termoeléctrica Luganskaya (DTEK Vostokenergo, Ucrania)

Power machines OJSC y DTEK Vostokenergo LLC firmaron contratos de modernización de las turbinas en las unidades energéticas No. 11 y 15 de la Central termoeléctrica Luganskaya.

La conclusión de los contratos fue precedida por la licitación anunciada por DTEK VostokEnergo LLC y ganada por Power machines por haber ofrecido la mejor variante técnico-económica de la modernización. Participaron en el concurso, también, las compañías ucranianas Turboatom OJSC y el Vostochno-Ukrainskiy Energeticheskiy Sojuz Promishlennikov Concern (East Ukrainian Power Union of Industrialists Concern).

De acuerdo con los términos del contrato, la compañía rusa, fabricante de equipamientos energéticos, interviene como el contratista general y ejecutará trabajos de sustitución del cilindro de presión alta y la modernización de los cilindros de presión mediana y baja de la turbina K-200-130 de la unidad No. 15; también, será sustituido el cilindro de presión mediana y modernizado el cilindro de presión baja en la turbina К-200-130 de la unidad No. 11. Después de la ejecución de los trabajos, la potencia de la unidad No. 11 se aumentará de 200 hasta 214.2 MW (con consumo de vapor igual a 614 tn/h), la potencia de la unidad energética No. 15 aumentará de 200 hasta 210,2 MW (consumo de vapor igual a 640 tn/h). La finalización del cumplimiento de las obligaciones contractuales de la modernización de la unidad No. 11 está programada para el año 2013, de la unidad No. 15 – para el año 2014.

La participación de Power machines en la modernización de la Central termoeléctrica Luganskaya es la continuación de un exitoso proyecto de renovación por la compañía rusa de las turbinas de vapor en centrales termoeléctricas ucranianas. Entre los años 2008-2010, Power machines llevó a cabo la modernización del cilindro de presión baja de la turbina de la unidad energética No. 5 y de los cilindros de presión alta y mediana de la turbina de la unidad energética No. 7 en la Central termoeléctrica Kurakhovskaya (DTEK Vostokenergo LLC). La modernización dio como resultado el aumento en 10 MW de la potencia de cada unidad energética. En la actualidad, Power machines participa en la modernización del cilindro de presión mediana de la turbina K-200-130 de la unidad energética No. 10 de la Central termoeléctrica Luganskaya.

Además de esto, en septiembre del año 2011 Power machines ganó licitación y firmó con DTEK Vostokenergo el contrato de modernización de una turbina de 200 MW de potencia de la unidad energética No. 13 en la Central termoeléctrica Luganskaya. De acuerdo con los términos del contrato, Power machines ejecutará trabajos de sustitución del cilindro de presión alta y la modernización de los cilindros de presiones mediana y baja de la unidad. La particularidad única en su género de este proyecto consiste en la instalación en la turbina de un cilindro de presión alta, con alabes reactivos, gracias a lo cual la potencia nominal de la turbina aumenta de 200 hasta 217 MW. La puesta en marcha de la unidad No. 13 modernizada se espera para finales del año en curso.