Power Machines continua la modernización de la obra energética de Kazajstan

EMAlliance PJSC que forma parte del consorcio de construcción de maquinaria energética más grande de Rusia, Power Machines, ha firmado acuerdo con el proveedor general Emet-Trade LLP (ciudad de Pavlodar) sobre la entrega del equipo intercambiador de calor dentro del cuadro de modernización de la unidad No. 2 de la Central regional Ekibastuzskaya-1, la central termoeléctrica más grande dentro del sistema energético consolidado de Kazajstan. La potencia de diseño de la obra energética es igual a 4000 MW.

La maquinaria que se entrega en conformidad con este contrato, será fabricada de acuerdo con la documentación técnica desarrollada en el centro de ingeniería de EMAlliance PJSC (Taganrog). La fabricación será concentrada en la fábrica Taganrog Boiler-Making Works Krasny Kotelshchik, el centro industrial principal de la compañía. La ejecución del acuerdo está prevista para el febrero de 2014. Peso del equipo es igual a 530 toneladas.

La maquinaria fabricada por EMAlliance y puesta en operación permitirá aumentar la efectividad operacional de la instalación turbo y hacer innecesarios gastos para reparación del equipo cuyo plazo de vida normado está agotado.

En conformidad con los términos del contrato, EMAlliance diseñará y entregará tres PV-1800-37 (calentadores de alta presión) y un set completo del dispositivo de protección de acción rápida del grupo PV-1800-37, aparte del desaireador de presión elevada DP-2000/150. La documentación del proyecto y de fabricación del desaireador DP-2000/150 será desarrollada por EMAlliance conjuntamente con NPO CKTI JSC (San-Petersburgo).

De acuerdo con el proyecto, los calentadores de alta presión serán dotados con su protección en grupo contra el llenado excesivo mediante la cual la turbina estará protegida de la sobrealimentación si el nivel del condensado en el cuerpo del calentador es excesivo. A su vez, el desaireador ofrecerá la posibilidad de retirar con mayor eficiencia gases agresivos (oxígeno y ácido carbónico libre) del agua de alimentación de los generadores de vapor.

El mercado energético de Kazajstan es de importancia estratégica para el consorcio Power Machines OJSC. Equipamientos fabricados por el consorcio Power Machines OJSC se conocen bien por su buena operación en las centrales termoeléctricas más grandes de la república. Entre ellas están centrales regionales Ekibastuzskaya-1 y Ekibastuzskaya-2, Central regional Karagandinskaya, Central Eurasian Energy Corporation, centrales termoeléctricas Ust-Kamenogorskaya, Balkhaskaya y Zhezkazganskaya.

Anteriormente, Power Machines OJSC, en conformidad con el contrato firmado en abril del año 2011, suministró para la segunda unidad energética de la central regional Ekibastuzskaya-1 dos turbinas accionadoras con potencia de 11 MW cada una, fabricadas por Kaluga Turbine Works OJSC. Para esta misma unidad energética está fabricándose un turbogenerador con potencia igual a 500 MW, cuyo despacho está programado para el segundo trimestre del año 2013. Aparte del suministro de equipos nuevos, Power Machines, entre los años 2006 y 2012, ejecutó reparación y entregó a la central regional Ekibastuzskaya-1 siete rotores de presión baja (RND), fabricó un rotor de presión alta nuevo para turbinas de vapor con potencia de 500 MW que integran las unidades energéticas de la central.