Power Machines continúan participando en la modernización de la Central hidroeléctrica Piedra del Águila, Argentina

Power machines OJSC y Central hidroeléctrica Piedra del Águila firmaron contratos de suministro del juego de segmentos de fluoroplástico del cojinete de empuje[1] para el generador de la unidad hidráulica No. 4 en la usina y prestación de servicios de supervisión de montaje de segmentos similares en el generador de la unidad hidráulica No. 3.

Plazo de suministro del equipo para el generador de la Unidad No. 4 – cuarto trimestre del año 2012, ejecución del montaje en el generador de la Unidad No. 3 – segundo trimestre del año 2012.

Los contratos firmados son seguimiento de la cooperación de muchos años entre Power Machines y profesionales argentinos en la esfera de energía hidráulica. Entre los años 2007–2010, la compañía fabricante de equipamientos energéticos de San Petersburgo suministró y montó los equipamientos similares en las Unidades hidráulicas No. 1 y No. 2 de la Central hidroeléctrica Piedra del Águila. Los resultados que dieron los trabajos ejecutados y ulterior operación de las unidades hidráulicas modernizadas permitieron al Cliente señalar una alta calidad de los equipamientos fabricados por Power machines.

La sustitución de los segmentos de metal babbit instalados anteriormente, por los segmentos nuevos de fluoroplástico mejora considerablemente las características operacionales de la Unidad hidráulica expresadas en el aumento de su fiabilidad funcional, reducción de gastos operacionales y prolongación de su vida útil.

[1] Cojinete de empuje es una estructura que soporta cargas de la masa de las partes rotantes de la unidad hidráulica y la carga hidráulica axial.

La Centralhidroeléctrica Piedra del Águila está ubicada en Argentina, en el río Limay, provincia Neuquén. La potencia total instalada en la usina es igual a 1400 MW (4 unidades de 350 MW cada una). La puesta de la Central en operación tuvo lugar en los años 1993–1994. Forman parte de la Central hidroeléctrica cuatro generadores hidráulicos fabricados por Electrosila en el año 1989.