Power Machines continúa con su participación en la modernización de la Central Nuclear Smolenskaya

OJSC "Power Machines" y CN Smolenskaya, filial de Rosenergoatom Concern OJSC, firmaron acuerdo sobre la modernización de los sistemas de excitación de los turbogeneradores del segundo bloque energético de la CN Smolenskaya.

Bajo los términos del contrato, Power Machines elaborará el diseño, realizará la fabricación y entregará a la Central equipos de los sistemas de excitación para dos turbogeneradores, de 500 MW de potencia cada uno, que forman parte del bloque energético No. 2 de la CN Smolenskaya. Así mismo, de acuerdo con el contrato Power Machines llevará a cabo los trabajos de supervisión de montaje, de ajuste y de puesta en marcha. Plazo de terminación de fabricación y de entrega del equipo energético es el noviembre del año 2012.

La modernización de los sistemas de excitación en la CN Smolenskaya es continuación de una activa participación de Power Machines en el programa de modernización y recuperación de las capacidades del equipo generador aprobado por Rosenergoatom Concern OJSC para centrales nucleares rusas. De acuerdo con este programa, Power Machines ejecuta los trabajos de modernización de los generados en operación, de 1000 MW de potencia, de introducción del complejo de los sistemas modernos de diagnóstico y monitoreo del funcionamiento de los equipos. A la vez, el plazo de vida de los generadores que se encuentran en operación en las CN será aumentado en 25 años, su seguridad en funcionamiento crecerá, el tiempo entre reparaciones aumentará hasta 2 años, período entre mantenimientos generales – hasta 6 años. El período entre reparaciones en las CN provistas de los turbogeneradores de 1000 MW será igual a 18 meses.

En el año 2011 y dentro de este programa, OJSC “Power Machines” ha fabricado y entregado equipamientos de los sistemas de excitación para los turbogeneradores de los bloques tres y cuatro de la CN Kurskaya. La realización del montaje del nuevo equipo está programada para los años 2012 y 2013.

En el tiempo presente, Power Machines va modernizando y, a la vez, aumenta la potencia del estator y rotor del segundo turbogenerador en la CN Smolenskaya (anteriormente, fue realizada la modernización del generador en el primer bloque de esta Central). Trabajos de modernización análoga están llevándose a cabo en las CN Kolskaya, Kurskaya y Kalininskaya. En perspectiva, se relazarán trabajos de modernización en las CN Leningradskaya, Balakovskaya y Novovoronezhskaya.