Power machines completó el envío de los equipos fabricados para la modernización de la Central Termoeléctrica CTE-1 de la SAP «TGK-14» de Chitá

Power machines completó la fabricación y el envío del último lote de equipos destinados para la modernización de la turbina No. 1 de la Central Termoeléctrica CTE-1 de Chitá. Entre las unidades más grandes enviadas al cliente, está el cilindro de alta presión (CVP) de la turbina de vapor con un peso de más de 40 toneladas.

El contrato para la modernización de la turbina de cogeneración PT-60-90/13 de la Central Termoeléctrica CTE-1 de Chitá prevé la fabricación de un conjunto de equipos diseñados para la modernización de la turbina, incluyendo los grandes componentes tales como el cilindro de alta presión (CVP), el rotor de alta presión y la caja de válvulas de parada, así como de los componentes para modernizar, en las condiciones de la propia estación, el cilindro de presión media y baja (CPMB). Además, los expertos de Power machines brindarán los servicios de supervisión del proceso de instalación.

El equipamiento fue fabricado en la Planta Metálica de Leningrado, que forma parte del conglomerado de empresas de Power machines.

La Fábrica Metálica de Leningrado ha desarrollado una amplia gama de soluciones técnicas, que permiten realizar la modernización de los equipos ya sea unidad por unidad mejorando los parámetros técnicos y económicos hasta el nivel de los requerimientos modernos, como mediante el reemplazo completo de turbinas de este tipo en un tiempo óptimo y con los gastos mínimos.

Como resultado de los trabajos, la turbina de cogeneración de vapor con una potencia de 60 MW se convertirá en una del tipo «CR» (contrapresión). La nueva parte de flujo del cilindro de baja presión (CBP), desarrollada por los diseñadores de la compañía, permite excluir el funcionamiento del condensador durante el proceso de modernización y evitar las pérdidas de térmicas, dirigiendo todo el vapor a la selección de cogeneración.

La implementación del proyecto elevará la confiabilidad de la liberación de la energía térmica y eléctrica de la Central Termoeléctrica, prolongará la vida útil del equipamiento e incrementará la rentabilidad de la CTE-1 de la ciudad de Chitá cuando la turbina funcione en el modo de contrapresión.

El inicio de los trabajos de montaje del equipamiento suministrado a la Central Termoeléctrica CTE-1 de Chitá está programado para el tercer trimestre del año en curso.