Power Machines compartió experiencias en la implementación de grandes proyectos de infraestructura en Asia Central

Alexey Kultyshev, Director General Adjunto y Director de Ventas de “Power machines” PJSC, hizo una presentación en la sesión "Asia Central: una dirección clave para el desarrollo de proyectos internacionales en la industria de la energía eléctrica" en el marco del foro internacional "Semana Energética de Rusia" (REN).

Los panelistas discutieron el potencial de cooperación que existe entre Rusia y Uzbekistán en la esfera energética. En particular, se analizaron los temas relacionados con las peculiaridades de la realización de los proyectos internacionales en el territorio de los países del Asia Central, proyectos relevantes y en perspectiva de las empresas rusas en esta región.

– Los equipos de generación de Power Machines tienen una larga historia de explotación exitosa en todos los países de Asia Central, – informó Alexey Kultyshev. – Actualmente, la compañía está representada en casi todas las áreas del sector energético y ofrece soluciones tanto para los nuevos proyectos del complejo generador y de la red eléctrica, como en el marco de la modernización de los equipos ya existentes y, por supuesto, brinda el servicio de llave en mano. Se trabaja en los instrumentos de financiación, se han establecido relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con los socios regionales, la filial de Power Machines en Uzbekistán está funcionando con éxito. Todo esto sugiere que Asia Central es un mercado estratégicamente importante y extremadamente prometedor para nosotros, y estamos listos para ofrecer soluciones para el sector energético de la región, adaptadas al máximo a los requerimientos de nuestros clientes.

En la sesión además participaron el primer Viceministro de Energía de Uzbekistán – el Director General de la Agencia «Uzatom», Zhurabek Mirzamuhmudov, el Presidente de la Junta de Dirección de la SA «Redes Eléctricas Nacionales de Uzbekistán» Dadajon Isakulov, Representante Especial del Presidente de Mongolia para los asuntos relacionados con la Cooperación Energética Regional Buyanjargal Byamba Sayhan, el Director del Departamento de Cooperación Internacional de PJSC «Rosseti» Andrei Logatkin, el Jefe de la Unidad de Gestión de Activos del Asia Central y el Cáucaso, PJSC «Inter RAO» Dmitry Volkov. La sesión fue moderada por Anatoly Yanovsky, Viceministro de Energía de la Federación de Rusia.

A modo de referencia:

El foro internacional anual "Semana Energética de Rusia" se celebra desde el año 2016. Esta es una plataforma eficaz para discutir los principales desafíos que enfrenta el sector energético de la economía y los temas actuales relacionados con el desarrollo de los sectores del complejo de combustible y energía.