Power Machines terminó la construcción de la segunda fase de

El 20 de diciembre de 2016 en Blagovéshchensk (el óblast de Amur) tuvo lugar una ceremonia solemne dedicada a la terminación de la construcción de la segunda fase de la CTE de Blagovéshchensk con la potencia de 120 MW. La compañía Power Machines fue el contratista general de la construcción de la unidad.

El nuevo objeto energético eliminará la carencia de calor de Blagovéshchensk y permitirá a realizar las solicitudes de conexión de las urbanizaciones nuevas al sistema de suministro de calor. En la solemnidad dedicada a la terminación de la construcción tomaron parte el primer director general adjunto de RusHydro, Vladimir Markin, el vicepresidente del gobierno del óblast de Amur, Dmitriy Tetenkin y el director general de Power Machines, Roman Philippov.

"Es un gran honor para Power Machines participar en la realización del programa estatal de escala de creación en la región del Lejano Oriente de nueva generación – dijo Roman Philippov. – Agradecemos a RusHydro y RAO ES EAST por la confianza, colaboración y trabajo colectivo y eficaz en el proyecto de construcción de la segunda fase de la CTE de Blagovéshchensk. La existencia de la producción propia de Power Machines se hizo un componente importante del proyecto: todos los equipos generales de generación están producidos en Rusia en las empresas de nuestra compañía".

La segunda fase de la CTE de Blagovéshchensk produjo la energía por primera vez en el diciembre de 2015. En 2016 fue terminada la construcción de la torre de refrigeración, fue realizada la adecuación del entorno, fueron reconstruidos los objetos de alimentación de combustible, construidos los caminos interiores y redes exteriores. Las tecnologías más modernas están aplicadas en la central para reducir el impacto de medio ambiente. Por ejemplo, 98.6 % de las partículas de ceniza producida en el proceso de combustión del carbón se captan por los electrofiltros y no caen en el medio ambiente. Como resultado, la situación ecológica de la región no se cambió después de puesta en marcha de la segunda fase de la CTE.

El componente social fue tomado en consideración al máximo durante el trabajo en el proyecto. Así, según la conciliación con la administración del óblast y ciudad, Power Machines en igualdad de componentes económicos prefería las organizaciones locales participantes en el proyecto de construcción de la central en calidad de los subcontratistas. En algunos periodos los empleados locales ocupaban los 40% del personal en el objeto.

El contrato de prestación de los servicios de construcción de la segunda fase de la CTE de Blagovéshchensk con la ejecución de las funciones del contratista general "llave en mano" fue firmado por Power Machines y JSC CTE de Blagovéshchensk en el diciembre de 2013 tras los resultados del concurso abierto.

De acuerdo con sus condiciones, Power Machines realizó el complejo de los trabajos de construcción y montaje, de puesta en marcha y ajuste produciendo y suministrando los equipos necesarios, incluso los equipos energéticos generales – una turbina de vapor con la potencia de 120 MW junto con el turbogenerador de producción propia, una caldera de vapor de carbón pulverizado producida por la Fábrica de construcción de calderas de Taganrog "Krasniy kotelschik", así como los transformadores de potencia y de bloque producidos por la empresa conjunta de Power Mashines y de la compañía Toshiba.

La segunda fase de la CTE de Blagovéshchensk es uno de los cuatro proyectos del programa de inversiones de PJSC RusHydro de construcción de los objetos energéticos nuevos en el Extremo Oriente realizados de acuerdo con el decreto del presidente de la Federación de Rusia. El proyecto consiste en ampliar la CTE activa de Blagovéshchensk con crecimiento de su potencia eléctrica en 120 MW (hasta las 400 MV), de la potencia térmica en 188 Gcal/h (hasta las 1005 Gcal/h). El continuo desarrollo de la capital de Amur sería imposible sin el aumento de las capacidades instaladas de la central termoeléctrica.