Power Machines aumentó la potencia de la segunda unidad de generación energética de la central termoeléctrica Omskaya-5

La compañía Power Machines terminó el proyecto de modernización del canal de flujo del cilindro de baja presión de la turbina de vapor con el aumento de la potencia de hasta 98 MW. La acta de la comisión de trabajo de recepción de los equipos del turbogrupo de la segunda unidad de la central termoeléctrica Omskaya-5 de TGK-11 JSC, Inter RAO Group, fue firmado el 10 de noviembre del año 2015 según los resultados de las pruebas complejas.

La turbina de vapor con potencia de 80 MW, que forma parte de la segunda unidad de generación eléctrica de la central termoeléctrica Omskaya-5, fue fabricada en el año 1980 en Leningradsky Metallichesky Zavod. El contrato de su modernización fue firmado entre Power Machines y KVARTs Grupp (forma parte de la empresa tenedora Inter RAO) en julio del año 2014. Conforme a sus condiciones Power Machines fabricó y suministró a la central los elementos del canal de flujo y prestó los servicios de modernización del cilindro de baja presión. Según los resultados de la prueba compleja de los equipos la potencia eléctrica diaria media de la segunda unidad de generación eléctrica de la central compuso el valor de 98,95 MW.

Actualmente en el marco de colaboración con TGK-11 JSC Power Machines realiza un proyecto más de sustitución de los equipos de la unidad de generación eléctrica No. 10 de la central termoeléctrica Omskaya-3. La puesta en funcionamiento de la unidad de generación eléctrica renovada No. 10 de la central termoeléctrica Omskaya-3 se planea para el abril del año 2016, como resultado de lo cual su potencia aumentará de 50 MW a 120 MW.