Power Machines anuncia resultados de su gestión financiera referente al año 2012 en el informe preparado de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Power Machines OJSC, líder ruso en fabricación de la maquinaria energética, anuncia sus resultados financieros obtenidos en los 12 meses del año 2012, preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Las estadísticas consolidadas se refieren al grupo de empresas de Power Machines OJSC considerando también sus filiales incluyendo EMAlliance PJSC la cual y a partir de febrero de 2012 es la del 100% sociedad filial de la compañía.

La auditoria de las estadísticas reportadas fue ejecutada por la compañía KPMG.

En comparación con los índices del período anterior, los índices del año 2012 se caracterizan por su dinamismo positivo.

La ganancia obtenida por la compañía durante 12 meses de 2012 ha constituido 2.095 mil millones de dólares de EE.UU., o sea, el 23% más del índice similar del año 2011. El beneficio global obtenido durante 12 meses del año 2012 ha constituido 689.4 millones de dólares de EE.UU., o sea, el 21% más del índice similar del período reportado del año 2011. La utilidad operacional creció en el 30% siendo igual a 487.3 millones de dólares de EE.UU. en el año reportado.

El beneficio neto de Power Machines OJSC ha aumentado en 17% siendo igual a 377.3 millones de dólares de EE.UU. en el año 2012.

EBITDA ha crecido en 26% siendo igual a 558.6 millones de dólares de EE.UU. en el año 2012.

Los índices financieros han crecido, principalmente, gracias a la realización de un programa inversionista de gran escala cuyos objetivos son el aumento de la productividad, disminución de los gastos, minimización de los costos de producción, aumento del aprovechamiento de los medios de producción y del despacho de la maquinaria fabricada. Además, la incorporación de la EMAlliance PJSC en la Power Machines OJSC condujo a la integración de las gestiones cuya consecuencia es la posibilidad de atraer recursos adicionales con el objetivo de realizar proyectos de mayor envergadura.

En conformidad con la práctica internacional más avanzada, en el año 2013 Power Machines tiene la intención de centrarse en el crecimiento de la eficiencia interna gracias a la implantación del nuevo programa, Business-sistema de Power Machines OJSC, que viene implantándose a partir de mediados del año 2012. En conformidad con este programa dirigida hacia la optimización de los procesos de producción de forma continua, perfeccionamiento de los desarrollos de diseños, seguridad de trabajo para el personal, satisfacción de las demandas de los clientes y aumento de la eficiencia de los proyectos de empresa, la compañía tiene trazado el plan de lograr una reducción de gastos y de aumentar su capacidad competitiva.

Índices principales financieros de Power Machines referentes a los 12 meses del año 2012, de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Indice

12 meses de 2012,
dólares de EE.UU.,