Power Machines PJSC anuncia los resultados financieros del año 2016 preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Power Machines PJSC anuncia los resultados financieros consolidados del grupo de compañías Power Machines PJSC considerando las compañías subsidiarias tras los resultados de 12 meses del año 2016. La revisión de la información fue realizada por la compañía KPMG.

Los ingresos del grupo en los 12 meses del año 2016 aumentaron a 29,4 % en comparación con el período similar del año pasado y constituyeron los 77 billones de rublos (2015: 59,8 billones de rublos). La etapa activa de realización de los proyectos de la CEN "Kudankulam", la CEN Belorusskaya, la CTE de Barh, así como la terminación de construcción y la entrega de la segunda línea del conjunto residencial "Moskovskiy kvartal", realizado por la compañía subsidiaria "Power Machines - Development", influyeron en el crecimiento de los ingresos.

El indicador Ebitda del grupo bajó en comparación con el año pasado en 4,5 % y constituyó 7,1 billones de rublos (2015: 7,4 billones de rublos). El beneficio bruto creció en 80% y ascendió a 15,3 billones de rublos (2015: 8,5 billones de rublos). Las pérdidas netas constituyeron 4 billones de rublos (2015: 1,3 billones de rublos). Las diferencias negativas de cambio (3,8 billones de rublos) y los intereses devengados de la financiación ajena (4,9 billones de rublos) influyeron considerablemente en el indicador de pérdidas de la compañía.

El flujo de efectivo de la actividad operativa bajó y equivale a -19,6 billones de rublos (2015: 4,1 billones de rublos) a causa del cambio de la contratación planificada de los proyectos grandes de los años 2017–2018.

La cartera de Power Machines al 31 de diciembre de 2016 no se cambió en comparación con el periodo anterior y equivale a 5,5 billones de dólares.

— El estado corriente de la economía mundial, la tendencia general de reducción del porcentaje de anticipos de los contratos de largo ciclo y las diferencias de cambios se reflejaron negativamente en los resultados financieros, — dijo Vadim Chechnev, el Director de Economía y Finanzas de Power Machines PJSC —. Sin embargo, las posiciones firmes de la compañía como el fabricante más grande de Rusia de los productos de maquinaría energética garantiza la carga equilibrada de las capacidades industriales durante todo el año. Las inversiones capitales de la compañía constituyeron 2,3 billones de rublos en el año 2016 lo que supera el año 2015 en 21 %. El acento fue hecho en la renovación de los fondos básicos de las empresas fabricantes de los productos de maquinaría energética. Además, concentrábamos en el año 2016 en el aumento de la eficiencia de trabajo, reducción de los gastos y mejoramiento de la calidad de los productos. Un papel grande en la resolución de estos problemas se da al Sistema de Negocios de Power Machines destinado al análisis y optimización de todos los procesos de la compañía por cuenta del crecimiento de la cultura interior y actividad operativa.

Los indicadores generales de la información financiera de Power Machines PJSC en los 12 meses del año 2016 según las normas internacionales de información financiera

Indicador
12 meses 2016,
miles de rublos