OJSC "Power Machines" y la corporación Toshiba llegaron al acuerdo sobre la colaboración en la esfera de la implantación en Rusia de la fabricación de equipos electrotécnicos

El 20 de setiembre, OJSC "Power Machines"y la corporación Toshiba anunciaron la firma del acuerdo sobre la creación de una empresa mixta y la construcción en el territorio de Rusia de una fábrica de producción y suministro de los transformadores de potencia.

La parte de OJSC “Power Machines” en la EM será igual a 50.01%, a la corporación Toshiba, le corresponderá 49.99%. Las inversiones en la construcción de la fábrica de equipos de alto voltaje alcanzarán un monto más de 5 mil millones de rublos. El proyecto será financiado con medios propios y préstamos.

Según los acuerdos alcanzados, la empresa ruso-japonesa asegurará la implantación en Rusia de la fabricación de los transformadores de potencia y el servicio técnico de la maquinaria electrotécnica.

Dicho proyecto da solución al problema de la modernización completa de las redes eléctricas magistrales, a base de las tecnologías más avanzadas e innovadoras. Uno de los mayores compradores de la maquinaria será OJSC “FGC UES” (Compañía federal de redes eléctricas). Los clientes potenciales de la empresa mixta pueden ser las obras energéticas de las compañías generadoras consolidadas CGM (Compañía generadora mayorista), CGT (Compañía generadora territorial), RusHydro, holding IDGC (Compañía distribuidora, de redes, interregional), Rosatom, como también las obras energéticas en los países de CEI y del mar Báltico.

La construcción de la fábrica de equipos electrotécnicos de alto voltaje será iniciada en las áreas de OJSC “Power Machines” en la zona Metalostroi (municipio Kolpinski de San Petersburgo), donde actualmente OJSC “Power Machines” está llevando a cabo la construcción de una fábrica de equipos energéticos.

La línea de producción estará formada por transformadores de tensiones de 110 hasta 750 kV, con capacidad de 25 hasta 630 MVA, comprendidas entre ellos sus versiones trifásicas, incluso con la masa unitaria de hasta 400 toneladas.

La nómina del personal incluirá unas 350 personas.

Según el plan, la fábrica se pondrá en marcha antes de finalizar el año 2013.