Nizhne-Bureyskaya HPP OJSC y Power machines OJSC firmaron acuerdo de suministro de grupos hidráulicos para la Central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya

Nizhne-Bureyskaya HPP OJSC (una filial de la RusHydro OJSC) y y Power machines OJSC firmaron contrato de suministro de cuatro grupos hidráulicos, con potencia de 80 MW cada uno, para la Central hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya. Anteriormente a la firma del contrato, tuvo lugar la licitación ganada por Power machines OJSC por haber presentado la mejor oferta técnico-económica.

De acuerdo con los términos del contrato, Power machines elabora proyecto, fabricará y suministrará al cliente cuatro juegos completos de grupos hidráulicos, cada uno formado por una turbina Kaplan junto con su sistema de regulación automática, un generador hidráulico completado por el sistema de excitación, y equipamiento auxiliar del grupo hidráulico. Además, Power machines realizará trabajos de montaje de los grupos hidráulicos en la Central Hidroeléctrica.

La puesta en operación de los grupos hidráulicos de la Central Hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya está programada para los años 2015-2016. Las turbinas hidráulicas son de diseño ecológico, el espacio interior del rodete donde se encuentra el mecanismo de virado de álabes, no estará llenado con aceite, dejando excluida la posibilidad de fugas del aceite al agua.

la Central Hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya tiene la función del depósito provisional del agua para la Central Hidroeléctrica Bureyskaya, la segunda central del complejo hidroeléctrico Bureyskiy. La potencia de diseño de la central es igual a 320 MW (con cuatro grupos hidráulicos), la generación anual promedia es de 1.650 millones de kW.h. Además de la generación eléctrica, la central Nizhne-Bureyskaya tiene otra función importante, la de nivelar durante 24 horas las descargas irregulares del agua a través de los vertederos de la Central Hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya y prevenir inundaciones de poblaciones. La construcción de la Central Hidroeléctrica Nizhne-Bureyskaya empezó en el año 2010 siendo ésta una de las obras de prioridad del Programa inversionista de la RusHydro JSC.