Más de 2000 habitantes de la ciudad de Taganrog visitaron la "Krasny Kotelschik" con motivo del 122 aniversario de la fundación de la planta y del Día de los constructores de maquinaria

La Fábrica de construcción de Calderas de Taganrog "Krasny Kotelschik" (TKZ), que forma parte del conglomerado de empresas de "Power machines", celebró el "Día de las personas abiertas" para los empleados y sus familias. El principal evento corporativo de la planta estuvo dedicado a celebrar el 122 aniversario de la fundación de la TKZ y el Día de los constructores de maquinaria – la fiesta profesional de los constructores de calderas.

La parte oficial de la actividad comenzó con la entrega de condecoraciones a los mejores empleados de la planta. Más de 30 empleados de la "Krasny Kotelschik" recibieron Diplomas de parte del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, cartas de agradecimiento de parte del Gobernador y del Ministro de la Industria y Energía de la Región de Rostov, de la Administración y de la Duma de la ciudad de Taganrog. Las condecoraciones fueron entregados por el Primer Viceministro de la Industria y Energía de la Región de Rostov, Andrey Savelyev, por la Presidente de la Duma de la Ciudad - la jefe de la administración de la ciudad de Taganrog Inna Titarenko, el jefe adjunto de la administración de la ciudad de Taganrog para los asuntos económicos Roman Koryakin y el Director General de la empresa Artur Usmanov.

– En la enorme familia de los constructores de maquinarias de la región del Don, los constructores de calderas de Taganrog ocupan un lugar especial. "Krasny Kotelshchik" es una empresa con una historia de más de cien años y es imposible imaginar el sector energético mundial sin los equipos fabricados por la TKZ, – así lo subrayó en su intervención Andrey Saveliev, el Primer Viceministro de la Industria y Energía de la Región de Rostov. – El "Día de las personas abiertas" muestra que la planta está abierta a todo lo novedoso. Darle a conocer los logros de los constructores de calderas a los residentes de la ciudad de Taganrog es una gran idea y un buen ejemplo para los demás.

En un mismo día, miles de residentes de Taganrog tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca la historia y la actualidad de la legendaria planta, se realizaron excursiones al taller de equipos de carcasas, donde se fabrican los modernos equipos para las centrales nucleares y térmicas, pudieron ver las muestras de los principales productos de la TKZ, pudieron apreciar el talento musical de los colegas que se han convertido en el sello distintivo del programa de espectáculos. Además, los invitados participaron en diversos concursos, en competencias deportivas, en creativas clases magistrales y en experimentos científicos.

– ¿Por qué es que nuestra fiesta se llama el "Día de las personas abiertas"? Todo es muy sencillo. Es precisamente la gente – el principal orgullo de la planta "Krasny Kotelshchik". Es genial que tengamos la oportunidad de mostrarle a nuestros familiares y allegados el lugar donde trabajamos. Nuestros invitados vieron con sus propios ojos cómo es que se van creando los equipos únicos, gracias a los cuales nuestros hogares tienen luz y calor, mientras que los veteranos pudieron notar los cambios positivos que han ocurrido en la empresa ", – señaló al concluir el evento el sr. Artur Usmanov, Director General de la "Krasny Kotelshchik".