Los ensayos del grupo hidráulico fabricado por la empresa Power Machines se terminaron con éxito en la central hidroeléctrica Punta Negra, Argentina

Los ensayos integrales de 72 horas del grupo hidráulico No. 1 fabricado por la compañía Power Machines se terminaron con éxito en la central hidroeléctrica Punta Negra en construcción en Argentina. Los equipos confirmaron sus características altas de performancia y confiabilidad.

Actualmente continúan los trabajos de preparación para los ensayos de carga del grupo hidráulico No. 2 que se terminarán en julio del 2016.

En total, según las condiciones del contrato firmado en 2011 con la unión argentina UTE (el consorcio de las compañías constructoras Panedile y Techint), la compañía Power Machines suministró dos turbinas hidráulicas Francis de 31.62 MW de potencia cada una, incluyendo las válvulas pre-turbina de 2.6 m de diámetro, los equipos de regulación, así como dos generadores junto con los sistemas de excitación a la central hidroeléctrica Punta Negra.

La puesta en marcha de la central hidroeléctrica de 62.9 MW de potencia tendrá lugar en el tercer trimestre del año 2016.

Punta Negra es una continuación de la cascada de las centrales hidroeléctricas en el río San Juan después de la central hidroeléctrica Los Caracoles que fue puesta en marcha en 2009 y equipada también por la compañía Power Machines. La central hidroeléctrica argentina será la décimoctava en la América Latina donde funcionan los equipos fabricados por la empresa Power Machines.