Las empresas de «Severgroupp» apoyaron el proyecto para los visitantes ciegos y débiles visuales del Museo Estatal Ruso

La SAP «Severstal», la SAP «Power machines» y TUI Rusia (que forman parte del «Severgroupp») apoyaron el proyecto «Castillo de Mikhailovsky. Historia. Arquitectura. Leyendas» para los visitantes ciegos y débiles visuales del Museo Estatal Ruso.

El Museo Ruso y la Biblioteca de San Petersburgo llevaron a cabo un proyecto para ciegos y débiles visuales, que incluyó la creación de una maqueta del Castillo Mikhailovsky (Ingeniero), un recorrido interactivo por los salones de ceremonia, el lanzamiento de un álbum gráfico a relieve, impreso en papel especial de relieve con la ayuda de un equipo especial de calentamiento.

Gracias al proyecto, los visitantes con discapacidades tuvieron acceso a la información sobre la historia de la creación del Castillo Mikhailovsky, acerca de las características de su arquitectura, así como lo relacionado con los famosos mitos y leyendas asociados a la imagen del Emperador Pablo I.

Según refiere Maria Aleeva, Jefa de la Dirección de Relaciones públicas y Publicidad de la compañía «Power machines», el apoyo a los proyectos de entornos accesibles en los museos se realiza en el marco de la responsabilidad social de las empresas que pertenecen a «Severgroupp».