La segunda unidad energética de la central eléctrica distrital estatal con el equipo de Power Machines es puesta en empleo

En la sucursal de la Sociedad anónima pública «OGK-2» después del fin de las pruebas compuestas del equipo la unidad energética No.2 es conectada a la red. Su reconstrucción fue realizada según el programa de inversiones de la empresa en los marcos del contrato de prestación de la potencia (CPP). Desde el 1 de enero de 2016 la unidad energética comenzará a realizar el suministro de la potencia al mercado al por mayor de la energía eléctrica.

Durante la realización del proyecto el equipo principal de la unidad fue sustituido: la nueva turbina de vapor, el turbogenerador y los grupos auxiliares son instalados, la reconstrucción de la caldera es realizada.  Después de la reconstrucción la potencia instalada de la unidad energética No.2 se ha aumentada en 60 MW – de 270 hasta 330 MW, el proyecto prevé el aumento del rendimiento (R) de 32% hasta 37%, la reducción del consumo del combustible convencional (ACCC) de 389 hasta 328 k/kWh.

El contrato para la modernización de la unidad energética de una de las más grandes centrales eléctricas distritales estatales de Europa (la potencia establecida de la central eléctrica distrital estatal de Ryazán es de 3 070 MW), que prevé la sustitución completa de la turbina de vapor y generador fue firmado con «ОGК-2». Según sus condiciones Power Machines fabricaron y suministraron para la central la turbina de vapor con la potencia de 330 MW, el turbogenerador con el enfriamiento de hidrógeno y agua con la potencia de 350 MW, así como el equipo eléctrico auxiliar. Además, las obligaciones de Power Macines incluyeron los servicios de inspección del montaje y los trabajos de puesta en empleo y ajuste del equipo suministrado.

Después de la puesta en empleo de la segunda unidad energética en la composición de la central eléctrica distrital estatal funcionan siete unidades energéticas (incluso dos de 800 MW). Todo el equipo energético principal de la central es fabricado en las empresas de Power Machines.