La potencia de la nueva unidad generadora de la central Izhevskaya-1 equipada con maquinaria fabricada en Power Machines ha crecido en cuatro veces

El 2 de junio ha tenido lugar en la central termoeléctrica Izhevskaya la puesta en marcha de la nueva instalación de doble ciclo, cuya potencia es igual a 230 МW; su planta de turbina a gas fue fabricada y suministrada por Power Machines OJSC.

El contrato de suministro del equipo completo para la nueva unidad generadora en la central termoeléctrica Izhevskaya-1, construida en el marco del programa inversionista de IES-Holding, fue firmado con TGC-5 OJSC en el año 2010.

De acuerdo con las condiciones del contrato, Power Machines suministró una planta de turbina a gas compuesta por una turbina de gas de tipo ГТЭ-160, un generador de 180 MW de potencia, un sistema de excitación y un dispositivo de arranque a tiristores, un sistema de mando automático de la planta de turbina a gas, instalación completa de purificación del aire, y equipos auxiliares para la planta de turbina de gas.

Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas de Taganrog, que forma parte del consorcio de construcción de equipamiento energético Power Machines fabricó y despachó para la nueva unidad generadora una caldera-recuperadora cuyo generación del vapor es igual a 230 t/h garantizándose parámetros estables del vapor en todos los regímenes de operación de la turbina a gas.

Aparte de la fabricación y suministro del equipo, Power Machines aseguró servicio de supervisión e instrucción del personal del cliente, tomó parte en las pruebas individuales e integrales de la unidad generadora y participo en posteriores pruebas de garantía.

La implantación del proyecto tuvo como resultado el crecimiento en cuatro veces de la potencia eléctrica instalada de la central termoeléctrica Izhevskaya-1, de 60 MW hasta 290 MW; la potencia térmica creció hasta 643 Gcal/h.

La puesta en operación de la nueva unidad generadora en la central termoeléctrica Izhevskaya-1 continúa una exitosa colaboración entre Power Machines e IES-Holding. Anteriormente, en febrero de este año, fue puesta en operación una nueva unidad generadora en la central termoeléctrica Permskaya-9 (TGC-9 OJSC), cuyos equipos de tipo similar también fueron fabricados y suministrados por Power Machines.

Actualmente, Power Machines va participando en dos proyectos más de Integrated Energy Systems cuya finalidad es la de equipar las nuevas unidades generadoras de central termoeléctricaVladimirskaya-2 (TGC-6 OJSC) y de la central termoeléctrica Kirovskaya-3 (TGC-5 OJSC); los contratos en cuestión fueron firmados con TGC-6 OJSC y TGC-5 OJSC en el año 2010.