La planta KTZ empezó la descarga del equipo generador para la central termoeléctrica Pregolskaya

En la planta de turbinas Kaluga Turbine Works que forma parte de la compañía de construcción de maquinaria energética Power Machines produjeron, sometieron a pruebas y descargaron dos de las cuatro turbinas con la potencia de 38 MW cada una, predestinadas para la generación de energía eléctrica dentro de la unidad del ciclo combinado en la central termoeléctrica Pregolskaya.

El acuerdo del suministro del equipo fue concluido con la Sociedad Limitada “Kaliningradskaya generatsiya” el 20 de febrero de 2016.

La primera turbina fue transportada al lugar de destino en agosto, la segunda llegará durante septiembre. Siguen las obras de construcción de las demás máquinas: se está montando la tercera turbina, la cuarta tiene hechas casi todas las unidades principales.

El suministro del equipo se realiza en el marco del proyecto de la construcción de la central de ciclo combinado en los alrededores de Kaliningrado. Se compone de cuatro unidades de generación eléctrica de ciclo combinado con la potencia de 110 MW cada una, la potencia total de la central al poner en explotación todas las unidades será de 456 MW.