La planta de producción de transformadores de alta tensión fue puesta en operación industrial y experimental - empresa conjunta de Power machines OJSC y corporación Toshiba

En el área industrial Metallostroy (Municipio Kolpinsky de San Petersburgo) la planta de producción de transformadores de Power machines–Toshiba. High-Voltage Transformers LLC, empresa conjunta de Power machines OJSC y corporación Toshiba (Japón), fue puesta en operación industrial y experimental.

El 20 de septiembre del año 2011, se llegó al acuerdo firmado entre Power machines y Toshiba sobre la creación de la empresa conjunta. La parte de Power machines en la EM será igual a 50.01%, la parte de Toshiba – 49.99%.

La construcción de la planta de transformador fue ejecutada en los plazos más cortos – dos años en total con el estricto cumplimiento del gráfico. El volumen total de inversiones en la construcción es más de 5.5 mil millones de rublos. El nivel tecnológico de producción, equipado con los equipos modernos de alta tecnología, corresponde totalmente a los estándares mundiales.

En la regleta de producción de la empresa entran los transformadores de potencia y autotransformadores con la clase de tensión de 110-750 kV y potencia más de 25 MVA, incluso en la versión trifásica, así como los shunt reactores con la clase de tensión de 500-750 kV.

El centro de pruebas totalmente automatizado permitirá ejecutar las pruebas típicas y de aceptación de los transformadores de la clase de tensión hasta 750 kV y más en su totalidad.

La potencia proyectada de la planta es más de 10 000 MVA al año. El número planificado del personal será alrededor de 350 personas.

Los profesionales de la corporación Toshiba ejecutan el control directo en el área de garantía de calidad de productos, observando las tecnologías de diseño y fabricación, así como participan en resolución de cuestiones técnicas y de producción.

Los consumidores principales de productos de la empresa conjunta serán FGC UES OJSC y Russian Grids (Rosseti) JSC. Entre los consumidores potenciales también están las siguientes empresas: RusHydro OJSC, Rosatom, empresas generadoras, operadores de redes energéticas de los países de CEI y del Mar Báltico.

El proyecto de creación de la empresa conjunta ha sido desarrollado en colaboración con la compañía federal y tenía por objetivo la localización de producción de transformadores de potencia en Rusia con la participación de las tecnologías extranjeras avanzadas. Durante las conversaciones como socio, la corporación Toshiba ha sido identificada. Esta corporación es uno de los líderes mundiales en la calidad y fiabilidad de los equipos fabricados y tiene muchos años de experiencia en investigación científica en el campo de construcción de transformadores.

La colaboración con la corporación Toshiba permitirá Power machines completar la línea de productos elaborados y mejorará la competitividad de la compañía en el mercado mundial como el proveedor de soluciones integradas para la industria energética.

La corporación Toshiba es el líder mundial en el campo de las nuevas tecnologías; fabricante diversificado y proveedor de productos avanzados electrónicos y electrotécnicos, soluciones y servicios, basados en el uso de Internet, sistemas de infraestructura energética, industrial y social, así como los dispositivos domésticos.
En la compañía Toshiba, fundada en el año 1875, trabajan 199 000 empleados en todo el mundo.Las ventas anuales de la compañía superan 74 mil millones de dólares EE.UU. El departamento “Sistemas de transmisión y distribución” de la corporación Toshiba tiene más de 20 agencias en diferentes países. La subdivisión ha desarrollado la fabricación de los transformadores de potencia en el año 1894.Desde entonces, la corporación Toshiba establece los nuevos avances en la historia de los transformadores de potencia de alta tensión y participa en el desarrollo del sector global de transmisión y distribución de energía eléctrica.