Con motivo de la entrega exitosa para el empleo de garantía de la primera unidad de generación eléctrica de la nueva central nuclear Kudankulam de India, dotada de los equipos de Power Machines, la compañía Atomstroyexport CJSC – contratista general de construcción de la central – ha dirigido a la compañía rusa una escritura de satisfacción por el trabajo exitoso durante el montaje y puesta en el empleo de la turbina y del generador.

Durante los años 2004 – 2005 Power Machines suministró a la central Kudankulam, que se construye en India, dos turbinas de vapor rápidas completas con potencia de 1000 MW cada una, dos turbogeneradores con potencia análoga, así mismo los equipos auxiliares. La fabricación y el suministro fueron realizados conforme a las condiciones del contrato, celebrado en el año 2002 con Atomstroyexport CJSC.

La entrega de la primera unidad de generación eléctrica de la nueva central nuclear de India para el empleo de garantía se realizó el 27 de diciembre del año 2014, antes fue firmado el protocolo de recepción previa de la unidad entre el contratista-compañía Atomstroyexport y el cliente – Nuclear Power Corporation of India Limited.

Las turbinas de Power Machines con potencia de 1000 MW son unas de las más potentes turbinas de vapor rápidas, que actualmente se emplean en las centrales nucleares. Las «millonésimas», fabricadas por Power Machines, están instaladas y se emplean con éxito en Rusia (la tercera y la cuarta unidad de generación eléctrica de la central nuclear Kalininskaya), en Ucrania (dos unidades de generación eléctrica de la central termoeléctrica Rovenskaya, dos – de la central nuclear Khmelnitskaya, una unidad de la central nuclear Yuzhno-Ucrainskaya), así mismo en China (dos unidades de generación eléctrica de la central nuclear Tianwan).

Las empresas de la compañía de construcción de maquinaria eléctrica más grande de Rusia proyectan y fabrican los equipos de alta tecnología para las centrales nucleares durante más de 40 años. Actualmente Power Machines es la única compañía rusa, que asegura el suministro completo de los equipos mecánicos térmicos principales de la isla de turbinas para las centrales nucleares. 27 centrales nucleares en el mundo están dotadas de los equipos de la compañía de San Petersburgo.