La nueva Unidad energética en la Central termoeléctrica Novgorodskaya, con equipamientos fabricados por Power Machines está pronta para entrar en operación

La Dirección Nor-Oeste de Rostekhnadzor (Supervisión estatal técnica) ha entregado a TGC-2 JSC certificado de correspondencia de la obra energética PGU-210 MW, que forma parte de la Central termoeléctrica Novgorodskaya, a los reglamentos técnicos cuyo equipamiento energético principal fue fabricado por Power Machines OJSC.

Contrato sobre trabajos de diseño, fabricación y suministro de una turbina de gas GTE-160 y un turbogenerador de 160 MW para la instalación de vapor y gas en construcción fue firmado en el año 2008, entre Power Machines y TGC-2 JSC. A parte de esto, Power Machines prestaron servicios de supervisión técnica en la ejecución de trabajos de montaje de los equipos suministrados y ejecutaron la dirección técnica de los trabajos de ajuste y de puesta en operación. El monto total del contrato es más de 1 mil millones de rublos. En actualidad, las obligaciones de Power Machines comprenden servicios de garantía en la operación de los equipos y vencerán en el año 2014.

La entrada en operación de esta nueva instalación de gas y vapor, de 210 MW de potencia, aumentará en dos veces las capacidades instaladas de la Central y permitirá satisfacer totalmente las necesidades de la ciudad en energía eléctrica y hasta el 70% las necesidades de la provincia Novgorodskaya. La entrada en operación de PGU-210 dará un nuevo empuje al desarrollo económico de la región, creará condiciones para nuevas inversiones.