La nueva unidad de generación eléctrica de la central termoeléctrica de Blagovéshchensk fabricada por Power Machines ha pasado las pruebas de certificación

La nueva unidad de generación de energía de la central termoeléctrica de Blagovéshchensk fabricada por Power Machines en los marcos del proyecto que se realiza por RusHydro y RAO ES EAST ha pasado con éxito las pruebas de certificación y garantía que son obligatorias para el equipo nuevo.

Durante 72 horas de pruebas de certificación el grupo de turbina No.4 funcionó con la carga máxima y mínima, se descargó hasta el límite inferior de la potencia y pasó la prueba del aumento y alivio de la carga. Después de la terminación del diagnóstico el operador del sistema firmó el acta que permite a la nueva unidad de generación de energía de la Central termoeléctrica de Blagovéshchensk suministrar la energía eléctrica al mercado de comercio al mercado mayorista.

200 horas de comprobaciones de garantía del grupo de calderas No.5 y del grupo de turbina No.4 realizados en la central termoeléctrica confirmaron que el equipo corresponde a los índices de garantía y es apto para funcionar en el modo reglamentario. La cantidad de pruebas realizadas durante este periodo (desde diciembre de 2015 hasta abril de 2016) la nueva unidad de generación de energía ha generado más de 31 millones de kW/h de energía eléctrica y más de 34,4 mil de Gkal de energía térmica.

La nueva unidad de generación de energía, la primera etapa de la construcción de la que fue terminada en diciembre de 2015, aumentó la potencia eléctrica instalada de la central en 120 MW, y la potencia térmica en 188 Gkal/h, el suministro de calor se aumentó hasta 1005 Gkal/h. La central recibió la reserva de la potencia, y el Centro Regional se liberó del factor que retiene su desarrollo.

Fue firmado el contrato para la prestación de servicios de contrato general para la construcción de la fase de la central termoeléctrica de Blagovéshchensk con la ejecución de las funciones del contratista general “llave en mano” por Power Machines OJSC y Central termoeléctrica de Blagovéshchensk S.A. en diciembre de 2013, según los resultados de los procedimientos de concurso abiertos.

Según sus condiciones, Power Machines realizó el complejo de trabajos de construcción y montaje, de puesta en marcha y ajuste, con fabricación y suministro del equipo necesario, incluyendo el equipo energético principal: la turbina de vapor de 120 MW de potencia en el juego con el generador de turbina de la propia producción, la caldera de vapor de polvo y carbón de la producción de la Fábrica de construcción de calderas de Taganrog “Krasny Kotelshchik”, así como los transformadores de fuerza y de bloque producidos por la empresa conjunta de Power Machines y la empresa Toshiba, “Power Machines – Toshiba. Transformadores de alto voltaje” OJSC.

La segunda fase de la central termoeléctrica de Blagovéshchensk es uno de cuatro proyectos del programa de inversiones de la Sociedad Anónima Pública RusHydro de construcción de los nuevos objetos energéticos en el Extremo Oriente que se realizan en colaboración con la Sociedad Anónima Pública “RAO Energy Systems of the East” según el Decreto del Presidente de la Federación de Rusia. El presupuesto del proyecto es de 8,2 millardos de rublos.