La modernización de la unidad hidráulica No.2 se llevó a cabo en la Central hidroeléctrica Rybinskaya

El cambio de la unidad hidráulica con el número de central 2 se llevó a cabo en la Central hidroeléctrica Rybinskaya de RusHydro. Nuevo equipo, fabricado por la compañía Power Machines, permitirá aumentar la potencia de la central a 10 MW. Los trabajos son ejecutados en los marcos del programa de modernización compleja de RusHydro.

En diciembre de 2013 la unidad hidráulica ha pasado las pruebas individuales. Fue verificada la operación de componentes individuales y sistemas, y fueron realizadas las activaciones de prueba de marcha en vacío. La etapa final de los trabajos de puesta en marcha llegó a ser la prueba integral, con la cual la unidad ha operado en la red bajo la carga durante 72 horas. De acuerdo a los resultados de pruebas integrales, la comisión de recepción ha aceptado la unidad hidráulica al servicio.

«La unidad hidráulica No.2 de la Central hidroeléctrica Rybinskaya ha sido puesta en servicio aun a principios del año 1942. La unidad hidráulica nueva es fabricada, usando las tecnologías y materiales modernos, cuenta con índices técnico-económicos altos y es totalmente compatible con los requisitos ecológicos actuales,» dijo el director de la filial de RusHydro OJSC - Cascada de centrales hidroeléctricas de Verkhnevolzhye Andrey Derezhkov.

La renovación del parque de equipos físicamente y moralmente obsoletos de las centrales de la Cascada de Volga-Kama en los marcos de implementación del PMI se continuará. Antes del año 2020 en la Central hidroeléctrica Rybinskaya se debe reemplazar tres unidades hidráulicas restantes, y en la Central hidroeléctrica Uglichskaya - una unidad hidráulica. Esto permitirá aumentar la fiabilidad y seguridad de empleo, usar más efectivamente los recursos hídricos, reducir los costos operativos. En este caso, la potencia establecida de las centrales de la cascada se aumentará a 50 MW como resultado de modernización.