La Fábrica de Turbinas de Kaluga (KTZ) ha comenzado a fabricar el equipo para la Fábrica de Producción de Aceite Bashkir en construcción

La producción del turbogenerador de bloques que será destinado para la generación de la energía eléctrica en la nueva fábrica de extracción de aceite que está en construcción en Bashkortostan ha sido comenzada en la Fábrica de Turbinas de Kaluga (KTZ) que forma parte de la Power Machines OJSC. El proyecto se realiza por el grupo agroindustrial Sigma que es el más grande complejo en la República, el tipo principal de la actividad del cual es la producción y la venta de los aceites vegetales.

– Es ya el segundo proyecto de colaboración de nuestra empresa con el grupo agroindustrial Sigma – dice Aleksey Riabinin, director general de KTZ. – El turbogenerador en la fábrica de extracción de aceite Chishminskoe del grupo de empresas Signma fue puesto en empleo el año pasado.

La piel del girasol que se queda durante la producción de aceite se quema en las calderas durante la utilización, y el turbogenerador transforma el vapor recibido en la energía eléctrica. Tomando en consideración de casi nulo coste del componente de combustible el proceso se hace muy ventajoso.

También según las condiciones del contrato concluido en febrero de 2016, la Fábrica de Turbinas de Kaluga asegurará dirección técnica, montaje, ajuste y puesta en empleo del equipo. El suministro del turbogenerador al Cliente será realizado en marzo de 2017.