La exposición "Mi país" va a abrir sus puertas en San Petersburgo con el apoyo de las compañías de Severgroup: Severstal, Power Machines y Nordgold

El 15 de diciembre de 2016 en el Museo Estatal Ruso abrió la exposición "Mi país" que acaba el proyecto de exposición y educación "Que hermoso es este mundo" dedicado al desarrollo de la creatividad y artes plásticas de los niños y adolescentes. En la exposición están presentados los dibujos de niños de Petrozavódsk, Cherepovéts, Kostomuksha y Vorkutá. Los autores son los discípulos de palacios y casas de la creatividad, escuelas de artes plásticas y de enseñanza general, escuelas de arte, gimnasios, jardines de niños en la edad de 5 a 17 años.

"En sus obras los artistas jóvenes muestran la hermosura de sus lugares natales: los paisajes urbanos y rurales en los distintos tiempos del año; los monumentos arquitectónicos famosos están reflejados con amor y atención a los detalles. Los autores prestan la gran atención a las costumbres nacionales y valores de familia. Paseos, fiestas, animales queridos, todo se encarna en las obras vivas, pintorescas, llenadas con la fantasía y asombro ante el mundo circundante" – dijo Boris Stoliarov, el profesor, administrador del departamento "El centro ruso de la pedagogía de museo y de la creatividad infantil" del Museo Estatal Ruso.

"Es significativo que la creatividad de los niños de las regiones de presencia de nuestra compañía está unida por un tema común – la labor de la gente relacionada con la producción de carbón y metal" – comenta Natalia Poppel, la administradora de la dirección de Responsabilidad social corporativa y marca de la compañía Severstal.

Los dibujos están realizados en diferentes técnicas y materiales: gouache, acuarela, lápiz, rotulador, bolígrafos de tinta gel, pastel, linograbado, grattage.

Hasta el 10 de enero de 2017 los petersburguenses jóvenes y visitantes de la capital del norte tendrán la oportunidad de ver los logros de sus coetáneos de otras regiones de Rusia.

El proyecto de exposición y educación "Que hermoso es este mundo" está dedicado al desarrollo de la creatividad y artes plásticas de los niños y adolescentes. Durante el año 2016 fue organizado en Petrozavódsk, Kostomuksha, Cherepovéts, Vorkutá. Los habitantes de estas ciudades tenían la oportunidad de familiarizarse con la exposición "Petersburgo en la creatividad de los niños" desde la Fundación de la creatividad infantil del Museo Ruso, con los proyectos educativos y la literatura de estudio, tomar parte en las clases magistrales.