La Central eléctrica de turbina de gas fabricada desde cero, dotada de los equipos energéticos de Power Machines, está puesta en explotación

El 14 de octubre se efectuó la puesta en marcha solemne de la Central eléctrica de turbina de gas (CETG) Novokuznetskaya (Novokuznetsk), para la cual los equipos generadores fueron suministrados por la compañía Power Machines.

La NovokuznetskayaCETG es un proyecto energético único no solamente para Kuzbass, sino para todo el Distrito Federal de Siberia. Es la única CETG grande, ubicada en el territorio desde los Urales hasta el Extremo Oriente. La Central fue fabricada desde cero durante un periodo de 3 años. Su potencia eléctrica proyectada es de 298 MW (la Central se compone de dos unidades de generación eléctrica con potencia proyectada de 149 MW cada una).

El contrato referente a la fabricación y suministro de dos turbinas de gas completo con los generadores, así mismo a los servicios de su montaje y ajuste, Power Machines firmó con la Sibirenergoinzhiniring CJSC, la contratista general de construcción de la Central en el año 2011.

La participación de Power Machines en la realización del proyecto de suministro de los equipos para la CETG Novokuznetskayaes la continuación de cooperación exitosa con la Compañía Generadora de Siberia: también lPower Machines empezó a suministrar los equipos energéticos a las Centrales termoeléctricas de condensación de Belovo y Tom-Usinsk, suministrando dos turbinas con potencia de 225 MW cada una con dos turbogeneradores para ellas para los bloques No. 4 y 6 de la Central termoeléctrica de condensación de Belovo, así mismo dos turbinas de vapor con potencia de 120 MW para los bloques No. 4 y 5 de la Central termoeléctrica de condensación de Tom-Usinsk.