Krasny Kotelshchik ha despachado un lote voluminoso de equipamientos para la instalación de ciclo combinado PGU-410Т (la ciudad de Salavat)

Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog (centro industrial principal de la compañía EMAlliance PJSC, que forma parte de Power Machines OJSC, consorcio de construcción de maquinaria energética) ha despachado componentes del segundo módulo de la unidad generadora PGU-420Т (la ciudad de Salavat).

La compañía EMAlliance PJSC y Salavatneftehimstroy JSC en septiembre del año 2011 firmaron contrato sobre suministro de la caldera-recuperadora completa para la construcción de la unidad generadora en la central.

En conformidad con los términos de contrato, la relación del equipamiento que debe ser suministrada comprende una caldera-recuperadora con alto nivel de ensamblaje en condiciones de fábrica (conductos de gas, principal y de entrada, módulos de superficies de calentamiento, tambores de presión baja, media y alta); también varios equipamientos y accesorios auxiliares para la caldera ( accesorios de caldera, desaireador, supresores del ruido de gases de escape y del vapor, ampliadores de los soplados tanto continuo, como periódico, bombas eléctricas de alimentación y de recirculación, intercambiador de calor "agua-agua", compensadores de la dilatación térmica a la entrada y salida de la caldera-recuperadora, etc.).

La documentación del proyecto fue desarrollada en el centro de ingeniería de EMAlliance PJSC (la ciudad de Taganrog) en concordancia con los requerimientos técnicos del contrato para ser utilizada por Krasny Kotelshchik con fines de fabricación y suministro del equipo.

Además, en el contrato la compañía EMAlliance PJSC se comprometió a ejecutar trabajos de servicios de supervisión de montaje, ajustes, comprobaciones, pruebas, puesta en marcha y de entrega para su operación del equipamiento suministrado, de obtención en los órganos de Rostekhnadzor de la documentación autorizando la operación de la caldera - recuperadora.

La fábrica de calderas de Taganrog ya tiene fabricada y despachada al cliente la parte principal del equipo. Estos días, “Krasny Kotelshchik” está finalizando la fabricación de los últimos componentes de la caldera-recuperadora; en corto tiempo, “Krasny Kotelshchik” fabricará y despachará componentes del primer módulo y tambor de presión alta.

La unidad generadora en construcción deberá asegurar suministros de energía eléctrica y de calor a los consumidores del sistema energético de la Federación Rusa y suministro de energía térmica a los consumidores de Gazprom Neftekhim Salavat JSC. Tendrá sus parámetros técnico-económicos unos de los mejores entre todas las unidades de ciclo combinado.