Krasny Kotelshchik ha despachado maquinaria para la Nord Company

Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas de Taganrog, que forma parte del consorcio de construcción de equipamiento energético Power Machines, ha finalizado el despacho de cuatro calderas a mazut y gas para calentar el agua para la planta de calderas, cuya potencia calorífica es igual a 240 MW. La planta se construye en el pueblo Murino (la óblast de Leningrado). Calderas de este tipo se utilizan para obtener agua con la temperatura de hasta 150°С con fines de calefacción y de suministro del agua caliente en sistemas domésticos.

Contrato de desarrollo del proyecto y de documentación técnica necesaria para la fabricación del equipo, el suministro de las calderas de pequeño porte, fue firmado entre TKZ Krasny Kotelshchik PJSC y Nord Company en noviembre del año 2013. Para la fecha, todos los compromisos contractuales han sido cumplidos.

Equipos desarrollados por los profesionales de Krasny Kotelshchik tienen prestaciones mejores que las calderas para calentar el agua de tipo tradicional con el rendimiento calorífico igual a 50, 100, 120, 180 Gcal/h. Por ejemplo, en este nuevo proyecto la composición de equipos de la caldera tiene forma L, requiere menos metal para su fabricación, más competitiva si se compara con el diseño en forma de U o de tipo torre.