Krasny Kotelshchik ha despachado maquinaria para la Central termoeléctrica Nizhnekamskaya

Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog (la planta productiva principal de EMAlliance PJSC, que forma parte del consorcio de fabricación de maquinaria energética Power Machines OJSC) ha fabricado y despachado un recalentador convectivo del vapor para la central termoeléctrica Nizhnekamskaya. La nueva maquinaria, cuyo peso es igual a unas 180 t, será instalada en la unidad de caldera TGM-84B Nº 9.

El diseño, la fabricación y la entrega del equipo se han llevado a cabo de acuerdo con el contrato entre EMAlliance PJSC y Central termoeléctrica Nizhnekamskaya (PTK-1), filial de la TGK-16 JSC, firmado en abril del 2012. El diseño ha sido desarrollado por los profesionales del Centro de ingeniería EMAlliance PJSC, (la ciudad de Taganrog). El equipo fue fabricado en Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas en la ciudad de Taganrog.

El recalentador convectivo del vapor tiene la función de calentar el vapor hasta los parámetros programados. La particularidad específica del proyecto consiste en la aplicación del esquema de dos etapas del recalentador, con lo cual quedan excluidos los colectores de entrada y de salida de una de las etapas, y reducir la longitud de los tramos no calentados de los serpentines. Esto contribuye a la disminución de la resistencia hidráulica del recalentador convectivo del vapor, y como la consecuencia, hace bajar gastos para las necesidades propias.

El proyecto desarrollado y la fabricación del recalentador convectivo del vapor para la Central Nizhnekamskaya han permitido crear una obra con seguridad operacional y la posibilidad de reparación altas, así como garantizar la seguridad de su operación.