Krasny Kotelshchik fabricó los primeros componentes de la caldera recuperadora de la central termoeléctrica Permskaya-9

TKZ Krasny Kotelshchik PJSC (activo de producción principal de EMAlliance PJSC) terminó la fabricación de las vigas de conexión de tope para la caldera recuperadora de la central termoeléctrica Permskaya-9 (TGC-9 OJSC de IES Holding). Peso total del equipo es igual a 50 toneladas.

Contrato de suministro del equipamiento fue firmado en junio de 2011. En conformidad con los términos del contrato, EMAlliance tiene compromiso de suministrar una caldera recuperadora de unas 2 mil 300 toneladas de peso, para la instalación de ciclo combinado PGU-50 para la central termoeléctrica Permskaya-9. El diseño fue ejecutado por los profesionales del Centro de ingeniería EMAlliance – BSDB of BP (Barnaul). La fábrica de calderas de Taganrog Krasny Kotelshchik está fabricando la maquinaria bajo la licencia de la empresa norteamericana NOOTER/ERIKSEN, INC. Se planifica terminar los trabajos de este contrato hasta los finales del mes de julio de 2012.

El proyecto de rehabilitación de la central termoeléctrica Permskaya-9, por primera vez, tiene prevista la instalación de una caldera recuperadora con equipo especial de post-combustión. La aplicación de esta tecnología asegura tanto la obtención de los parámetros estables del vapor generado por la caldera recuperadora bajo todos los regímenes de trabajo de la turbina de gas, como la utilización más eficiente del gas natural en comparación con la combustión del gas en calderas de vapor tradicionales. El aumento de la producción del vapor se obtiene mediante la utilización de unos mecheros especiales y de una rejilla distribuidora del gas instalados en el conducto de entrada del gas.

El programa de realización del plan de inversiones tiene prevista la adquisición por IES Holding de 5 calderas recuperadoras a EMAlliance PJSC para nuevas unidades energéticas. Los términos de los contratos estipulan la elaboración de la documentación técnica, fabricación de equipos completos y su entrega, supervisión técnica del montaje y ejecución de los trabajos de ajuste y de su puesta en marcha. Las calderas recuperadoras formarán parte de las instalaciones de ciclo combinado en las centrales termoeléctricas Permskaya-9, Kirovskaya-3, Izhevskaya-1, Novobogoslovskaya y Vladimisrskaya-2.